Vacunados con la vacuna rusa Sputnik V no propagan el virus

0
682
nasar ramadan dagga
Vacunados con Sputnik no propagan el virus - NA
Compartir

Las personas vacunadas con las dos dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse y no representan una fuente de peligro para otros, asegura el desarrollador del fármaco, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

“Los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna, en caso de enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa”, declaró en un congreso Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya.

Vacunados con Sputnik V no propagan el virus

Recalcó que en caso de infectarse, los vacunados “no emiten un virus viable y, por lo tanto, no son una fuente de peligro para otros”, agregó Gushchin como representante del centro.

Efectividad de la vacuna. El Fondo de Inversión Directa de Rusia el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya del Ministerio de Sanidad ruso aseguraron que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 97,6%, según un estudio publicado el pasado 19 de abril luego de analizar 3.8 millones de ciudadanos rusos “tiene un 97,6 % de efectividad contra la enfermedad, lo cual aumenta el entusiasmo de la comunidad científica en la lucha contra la pandemia”.

Relataron que el fármaco utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a administrar con una separación de 21 días entre una y otra. “Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud”.

“Esta dosis sería una de las de mayor efectividad que se encuentra actualmente en el mercado y, además, es una de las más usadas en el planeta”, explican a través del comunicado.

Hasta la fecha ha sido autorizada en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.

Puedes seguir leyendo: Cómo saber si padecemos una condición cardiovascular grave moviendo un solo dedo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga