Más de 21 mil vacunas aplicadas en escuelas de Carabobo

0
525
nasar ramadan dagga
vacunas
Compartir

Las 21 mil vacunas suministradas se enviaron a escuelas públicas y privadas de la entidad carabobeña, entre 15 mil 651 niños obtuvieron esta aplicación, esto se debe a una jornada que lleva el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Bolivariano.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además, el presidente de la Fundación del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, declaró que hasta la fecha se han beneficiado 223 planteles educativos de todo el estado.

Agregó que las inyecciones  aplicadas durante esta campaña, se encuentran la polio, pentavalente, SR (Sarampión y Rubeola), toxoide diftérico y SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis). “En esta etapa estamos enfocados en la atención de los menores en edades comprendidas entre los 6 meses y 15 años, ya que esta es la población más susceptible y por eso debemos protegerla” aseguró.

Ya disponible puntos móviles de vacunación

Por otro lado, Yánez mencionó que las actividades de vacunación que se desarrollan en la entidad, y el gobierno regional instalará puestos móviles en zonas estratégicas para aumentar la cobertura. “Hemos activado estas jornadas en áreas vitales como las Plazas Bolívar de cada localidad, por ser puntos con mayor afluencia de visitantes. Además mantenemos abiertos nuestros centros fijos donde niños y adultos pueden ubicar las vacunas contempladas en el Plan Nacional”, dijo.

Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo el titular de Insalud agregó que, “en el momento que se acuda a las escuelas queremos que el permiso por parte de los representantes sea posible para lograr el mayor número de niños inmunizados, con ello estamos previniendo muchas enfermedades y garantizando una vida más saludable a los pequeños”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here