Vacunas COVAX en Venezuela: OPS seguirá de cerca todo el procedimiento

0
529
nasar ramadan dagga
Vacunas COVAX en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

La  OPS ( Organización Panamericana de la Salud) informó que a la llegada de las vacunas del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax)  a Venezuela mantiene un riguroso seguimiento.

En una entrevista con el portal Sputnik el pasado jueves, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte explicó:

«Estamos haciendo seguimiento de los preparativos para hacer llegar las vacunas adicionales y nuestra recomendación es que las personas que todavía no se han vacunado deberían extremar las medidas de distanciamiento físico».

El mismo Ugarte afirmó hace una semana que el Estado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OPS concluían trámites administrativos para concretar el envío de 3,2 millones de vacunas a Venezuela.

Por otra parte, sobre la cantidad exacta de venezolanos que han sido inmunizados, Ugarte dijo que no tiene conocimiento por el momento.

Vacunas COVAX en Venezuela

«No tenemos información detallada y actualizada sobre la vacunación en Venezuela; sin embargo, esa información;normalmente se comparte en las reuniones internas que tiene la OPS en Venezuela con el Gobierno», apuntó.

En junio, el Gobierno venezolano denunció el retraso en el envío de las vacunas por parte de Covax, luego de que en el mes;de abril su país pagara 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 dosis, que representan al 20% de la población.

Maduro reclamó días atrás al sistema Covax que debían enviar las vacunas o que de lo contrario le devolvieran el dinero;a su país, al considerar que ese organismo le «habían fallado a Venezuela».

Venezuela inició en febrero el proceso de inmunización dirigido en ese entonces al personal sanitario y de educación, con las vacunas Sputnik V y Sinopharm.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Cómo sabemos que las vacunas COVID-19 son seguras?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga