Vacunas de Pfizer en Perú alcanzarán 2.8 millones en mayo

0
342
nasar ramadan dagga
Vacunas de Pfizer en Perú - Noticias Ahora
Compartir

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció la compra de 2,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 para el mes de mayo, lo que permitirá acelerar el proceso de vacunación en el país.

Sagasti dijo, a través de su cuenta en Twitter, que el Gobierno que lidera aprobará un nuevo plan de vacunación masiva esta semana, después de haber empezado la campaña nacional en febrero.

El jefe de Estado añadió que «esto será posible» porque han logrado «aumentar las dosis de vacunas» que proporcionará Pfizer «en el primer semestre».

En ese sentido, anunció que han adelantado la llegada de las dosis programadas para el segundo semestre y además están comprando vacunas adicionales.

«Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1.800.000 a 2.800.000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación», precisó.

Vacunas de Pfizer en Perú

Desde la semana pasada se tenía previsto el arribo de 200.000 dosis semanales de Pfizer, en tanto que el Gobierno de transición que encabeza Sagasti sigue enfrascado en los trámites para recibir un segundo millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

Hasta la fecha, se han vacunado a 658.141 personas en Perú, la mayoría de las cuales son personal médico;y sanitario, miembros de la policía y las fuerzas armadas, adultos mayores y bomberos.

De acuerdo al último reporte oficial del ministerio de Salud, la pandemia ha afectado a 1.653.320;personas, con 1.012 casos confirmados en las últimas 24 horas.

El número de fallecidos ha subido a 327 personas en las últimas horas, lo que suma 55.230 muertos con;diagnóstico confirmado por la covid-19. Vacunas de Pfizer en Perú

Asimismo, existen 15.238 pacientes hospitalizados, con 2.073 conectados a un ventilador mecánico en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Vacunas de Pfizer en Perú

Puedes seguir leyendo: Nueva constitución en Perú no se precisa por los momentos según Sagasti


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga