Desenchufó el refrigerador para conectar su teléfono y daño 1.000 vacunas Sputnik-V

0
643
nasar ramadan dagga
Vacunas Sputnik V en Kirguistán - Noticias Ahora
Compartir

Según France Presse una clínica de Kirguistán, ha tenido que tirar casi 1.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 después de que una persona apagara un refrigerador para cargar su teléfono móvil.

El caso fue confirmado por las autoridades locales y tuvo lugar en una clínica pública de la ciudad de Biskac, la capital y mayor ciudad de Kirguistán, en abril, pero acaba de ser divulgado.

Vacunas Sputnik V en Kirguistán

El gobierno fue criticado por el retraso en explicar la dosis perdida. Las vacunas perdidas formaban parte de un lote de 20.000 dosis distribuidas por Rusia como ayuda humanitaria al país centroasiático. La campaña de vacunación en Kirguistán comenzó en marzo y es el inmunizante más utilizado;en el país de Sputnik V, que también vacuna a la población con vacunas de la empresa china Sinopharm.

Según el ministro de Sanidad, Alimkadir Beshenaliyev, un trabajador de mantenimiento puede ser responsable;de un error al buscar un enchufe para cargar su teléfono móvil.

“Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que;responder económicamente”, dijo el directivo.

Hasta el viernes (21), el país asiático ha registrado más de 100.000 casos de Covid-19 y 1.735 muertes por la;enfermedad, en una población de unos 6,5 millones de personas.

Puedes seguir leyendo: Error en la vacuna de AstraZeneca podría retroceder la aprobación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga