Valencia: Altos costos de la carne pone en aprieto a comerciantes

0
572
nasar ramadan dagga
Altos costos carne Valencia
Foto: Referencial
Compartir

Debido a los altos costos de la carne, a los vendedores ubicados en el periférico de La Candelaria de Valencia, se les está quedando la mercancía en las neveras. 

Altos costos carne Valencia
Foto: Referencial

Esta problemática ha hecho que cada vez sean menos los consumidores que compren el producto.

Además, durante un recorrido realizado por el Diario La Calle, indican que el kilo de carne de primera cuesta 28 mil bolívares y la más económica está en 24 mil, ambas cifras superan una quincena del nuevo salario mínimo que es 20 mil bolívares.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Expendedores, Humberto Flores, reveló que los altos costos de esta proteína, se debe a que el producto que sale del Matadero de Valencia es el más caro de Carabobo, situación que ha generado una reducción en las ventas de los arrendatarios del 80%.

Asimismo, informó que ante esta situación solo nueve de los 27 arrendatarios, están pidiendo que les despachen. El resto tienen sus neveras vacías.

“El kilo de pollo también subió a 11 mil, la gente tampoco lo está comprando, no sabemos a quién pedir que revise la cadena de distribución para que llegue a precios más accesible a los comerciantes finales, porque el personal del Sundde, hacer rato que no aparece”.

Efectivos cobran vacuna

Por otra parte, Flores manifestó, que efectivos del cuerpo de seguridad de Valencia, cobran “vacuna” a los proveedores que llegan al mercado periférico La Candelaria, razón por la cual algunos ya no les despachan.

“Ellos no pueden ver que llega un distribuidor porque le quitan grandes cantidades de mercancía, así tenga la permisología al día. Esto sucede sobre todo con el queso, pollo, carne y pescado”, denunció.

Con información de La Calle


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here