Valencia incluida en despliegue operativo “Cosecha Segura 2016”

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro (Gmass) y a propósito del lanzamiento del Operativo “Cosecha Segura 2016”, las parroquias Negro Primero y Miguel Peña del municipio Valencia, serán incluidas dentro de las acciones que persiguen promover la seguridad y brindar acompañamiento a todos los productores de la región,  con el apoyo del gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach.

Valencia incluida en despliegue operativo “Cosecha Segura 2016”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo indicó el G/D Santiago León Sandoval Bastardo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (ZODI Carabobo) N° 45, quien en compañía del G/B Carlos Alfredo Pérez Ampueda y Belkis Chacón, coordinadora de la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para la  Agricultura y Tierras, sostuvo un encuentro con los productores agrícolas de la Comuna Hugo Chávez, en la Granja La Caridad C.A, para dar parte de las acciones a propósito del operativo.

Al respecto el comandante de ZODI Carabobo resaltó que está es un área agrícola de suma importancia, que inicialmente no había sido considerada dentro de la Operación Cosecha Segura y luego de las sugerencias y solicitudes de los productores de la zona, serán incluidos en el operativo “Cosecha Segura 2016”.

Valencia incluida en despliegue operativo “Cosecha Segura 2016”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Apoyo y resguardo al productor

Sandoval Bastardo resaltó: “Nos encontramos reunidos con los productores de la Comuna Hugo Chávez, quienes durante la reunión sostenida entre la ZODI Carabobo y los productores agrícolas (el pasado martes), nos pidieron que constatáramos la condición de esta área, altamente productiva de rubros tales como: limón, yuca, plátano, maíz, donde además funciona una granja que tiene la capacidad para producir 25 mil pollos; que inicialmente no había sido considerada dentro del marco de la operación”.

De la misma manera manifestó: “Hoy nos estamos acercando para atenderlos, escucharlos, conocer sus problemáticas in situ e incluirlos, para asegurarle a todos los productores de esta área, que van a contar con la Fuerza Armada, con las fuerza policiales del estado, con la Gobernación de Carabobo, para garantizar que todo lo producido en estas tierras, todo lo que salga de las granjas, llegue seguro al pueblo Carabobeño y al pueblo venezolano”.

Además, el general de brigada destacó la presencia de 11 empresas privadas y 3 mil 500 productores que hacen vida en esta zona. Asimismo, insistió que las acciones emprendidas cumplen lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro y las ordenes del Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López.

Valencia incluida en despliegue operativo “Cosecha Segura 2016”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asegurando siembra

Los  presentes en la reunión informaron que solicitaron apoyo y seguridad porque actualmente en la zona, se produce 14 millones de pollos de engorde (anuales), 30 mil cochinos y 50 mil gallinas madres. Además de la producción de mil 200 hectáreas de maíz, 300 para la siembra de yuca, 400 hectáreas para la producción de cítricos, 240 para verduras y 21 mil 900 litros de productos lácteos.

En este sentido, José Luis Tovar, vocero del Consejo Presidencial Campesino y parlamentario de la Comuna Hugo Chávez, indicó que los productores han sostenido encuentros con el Ministerio de Agricultura y Tierras a objeto de asegurar la siembra para Norte-Verano de este 2016, razón a la que obedeció su presencia en la reunión,  a fin de delinear estrategias para tener una cosecha segura, que lo sembrado llegue a las comunidades.

Mientras Nelson Navas, vocero de gestión y seguimiento de la Comuna Hugo Chávez y miembro del comité de contraloría del Consejo Comunal “Queipa” expresó su agradecimiento por la presencia del comandante de la ZODI Carabobo, luego de manifestar la importancia de esta comuna, conformada por los Consejos Comunales Paso Ancho, El Paito, Yaguara, Esperanza del Socorro, Batalla de Quipa y Paito Mirandita, que suman más de mil 500 hectáreas en producción.

Finalmente, el miembro de la Comuna Hugo Chávez señaló que, “confiamos en este plan en el que participan diferentes organismos de seguridad del estado Carabobo, para enfrentar con todos los hierros la delincuencia”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para solicitar la presencia de los entes responsables del suministro económico necesario que permita aumentar la producción de rubros en estas tierras.

Con información de nota de prensa

Valencia incluida en despliegue operativo “Cosecha Segura 2016”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo