¡En Valencia! Capturan a extorsionadores del Registro Civil de Santa Rosa

x

Tres personas que presuntamente se dedicaban a extorsionar a usuarios para agilizar procesos de Registro Civil de Valencia fueron capturados en las adyacencias de la oficina ubicada en la parroquia Santa Rosa, en un procedimiento de inteligencia a cargo de la Policía Municipal. 

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El Comisionado Luis Núñez, director del Instituto Autónomo Policía de Valencia (Iampoval), indicó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) fueron alertados por una ciudadana sobre la presencia de dos mujeres y un hombre que se dedicaban al cobro de dinero en efectivo para adelantar a personas en el proceso de trámites de documentos en el Registro Civil.

Ante la denuncia, una comisión de la PM se trasladó hasta el lugar donde fue corroborada la información de la denunciante y se procedió al arresto de los sospechosos, quienes quedaron identificados como Jesús María Sevilla Ramos, Anny Madelin Ortega Peña y Milagros Josefina García Rivero, explicó Núñez.

El Director de Iampoval reveló que durante el procedimiento fueron incautados cinco billetes de circulación nacional denominación de 100 bsf, una hoja con un listado de más de cien  personas enumeradas en dos turnos (mañana y tarde), así como tres teléfonos celulares analógicos de diferentes marcas.

Tras el arresto los sujetos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policía Plaza Bolívar. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 36 con competencia en extorsión y secuestro.

El director de la PM aseguró que están tras la pista de otras personas que se dedican a cometer este tipo de acciones, por lo que aseguró que llevan adelantadas varias investigaciones de acuerdo a las denuncias recibidas.

Con Información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora