Valencianos exhortaron a comerciantes informales cumplir ordenanzas

0
509
nasar ramadan dagga
Valencianos
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles los representantes de los Consejos Comunales y de la Parroquia San José de Valencia, se reunieron con funcionarios de la Alcaldía de Valencia y exhortaron al cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal artículo 88 (numerales 1, 2, 3, 15, 20 y 21) y los artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 19 de la Ordenanza de Comercio Informal del Municipio Valencia.

Valencianos
Foto: Cortesía

Dichos artículos están  relacionado a la organización de las actividades de venta o expendio de cualquier mercancía o producto en mercados itinerantes o ambulantes, así como la buhonería en las calles, avenidas, espacios públicos, áreas verdes, parques y plazas de la ciudad.

de esta manera se grantiza el orden  y las reglas de convivencia en el municipio, ya que nadie puede estar encima de la ley y todos deben cumplir con los recaudos y requisitos que son: 1) Visto bueno de los consejos comunales. 2) Croquis del lugar. 3) Copia de la cédula de identidad de los expendedores. 4) Intención de participar por escrito. 5) Copia del RIF. 6) Certificado de manipulación de alimentos (vigente).

7) Una foto tipo carnet de los expendedores. 8) Si la actividad se realizará en una plaza del municipio, se requiere la permisología del Instituto municipal de Ambiente (IMA). 9) Si la actividad es una calle, vereda o avenida, se debe gestionar la correspondiente permisología ante el IAMTT y todas las demás consideraciones consagradas en el ordenamiento jurídico antes mencionado para ser consignados ante la Alcaldía de Valencia, así lo reseña una nota de prensa de la Alcaldía de Valencia.

Así mismo los representantes de los consejos comunales hicieron un llamado al entendimiento entre las partes siempre en el marco del respeto de las normas antes citadas, refiriendo que su espíritu como comunidad organizada siempre estará centrada en el bienestar y respeto de cada uno de los vecinos, por lo que pidieron evitar el proselitismo en cualquier iniciativa promovida para la colectividad.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga