Valero: en el diálogo no se puede plantear quebrantar los ciclos electorales

0
619
nasar ramadan dagga
Gobierno
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, Jorge Valero, embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó que es incompatible que se plantee en la mesa de diálogo quebrantar los ciclos electorales.

Valero
Foto: Referencial

De igual forma, Valero señaló que en el diálogo intervienen dos factores y hace falta la condensación de las demandas para que las agendas se aborden y se encuentren en puntos de convergencia.

Puntualizó que es “incompatible que el Gobierno pida a la oposición que renuncia a su identidad política y relaciones internacionales, así como los opositores pidan al Ejecutivo que renuncia a su modelo socialista y a quebrantar el ciclo electoral”.

El diplomático manifestó que el Ejecutivo seguirá abogando por el diálogo, la paz y el respeto a los derechos humanos y que lo más importante es que, “hay que buscar una solución por la vía del diálogo”, dijo.

“El consenso, la paz y el respeto a los derechos constituyen ejes centrales en la política del Gobierno nacional. Prueba de ello, son los constantes llamados a la paz y al diálogo político que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro”, resaltó.

Por otro lado, hizo énfasis en que la política en Venezuela se ha democratizado y muestra de ello es que en el país se respeta el derecho a la manifestación pacífica, así como se acepta la diversidad de pensamiento político.

A su vez, mencionó que en el caso de los políticos que se encuentran privados de libertad, en muchos casos se debe a que estos fueron contra el orden legal, al incluir “violencia” en las manifestaciones”.

En cuanto a las relaciones con Estados Unidos, admitió que desde el Gobierno de Venezuela se mantiene la voluntad política para restituir las relaciones bilaterales con dicha nación norteamericana.

“EEUU es un país muy influyente y cualquier decisión política incide en el planeta, por eso es importante mantener relación con la nación para avanzar en el futuro a favor de la paz”, argumentó.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLewis Hamilton dominó los primeros entrenamientos libres en Brasil
Artículo siguiente¡Confirmado! Este es el deportista que enamoró a Meche Celta (+fotos)

nasar ramadan dagga