Vanesa Suarez destaca como joven promesa del tenis venezolano

0
945
nasar ramadan dagga
Vanesa Suárez
Foto: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo
Compartir

La joven promesa del tenis venezolano Vanesa Suarez, después de practicar, gimnasia artística, patinaje artístico, atletismo, natación, danza nacionalista y ballet, pudo encontrar su gran pasión en unas raquetas, quien se ubica como la jugadora número 4 de Venezuela en la categoría 14 años, lo cual la perfila con un llamado a la Preselección Nacional para el año 2018.

Vanesa Suárez
Foto: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

Suarez lleva el deporte en sus venas, ya que desde los 3 años practicó otras disciplinas, pero a los 8 años se decidió enfocar en el tenis de campo. Ahora tiene como objetivo nunca rendirse y ser una de las mejores tenistas que represente a Venezuela en el extranjero.

Vanesa Suarez es oriunda de Valencia, la ciudad de las mujeres bellas y las naranjas dulces, cuenta con tan solo 13 años y ya pertenece tanto a la selección de Carabobo como la nacional, quien además, acaba de quedar campeona en la modalidad de singles categoría de 14 años, en el Regional de Tenis Grado 3, que se disputó este fin de en las canchas “Rafael Yanes Gordills” del Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua.

En una entrevista con Noticias24 Carabobo, la tenista señaló que en sus pocos ratos libres le gusta bailar, actividad que combina con la disciplina que ama.

Vanesa Suárez
Foto: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

Su vida la tiene compartida entre sus estudios y las canchas de tenis. “Empecé a jugar tenis a los 8 años, ya que practicaba patinaje frente a unas canchas de tenis y me empecé a interesar por este deporte”, añadió la atleta.

Suarez representó al tricolor nacional en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en una gira de la Confederación Sudamericana de Tenis, más conocida como (Cosat), también participó en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub-12, en Paraguay, donde quedó en el cuarto lugar entre 10 países.

Asimismo, estuvo en el Panamericano que se desarrolló en Bolivia Santa Cruz y otras competencias en Estados Unidos.

Próximas competencias

La tenista valenciana ha tenido la posibilidad de competir en 2 categorías más altas a las de su edad, gracias al apoyo de sus padres y entrenadores.

“Mis entrenadores,  me dicen que de lo mejor de mí y trate de aprender de estas experiencias (…) mis padres me apoyan en todo, me llevan a las practicas, siempre están pendiente de lo que yo hago y me motivan para seguir con el tenis”.

Vanesa Suárez
Foto: Cortesía

Suarez, sigue su preparación para participar en el Campeonato Nacional de tenis campo, Grado 2, en el estado Aragua, y el Campeonato Nacional de tenis campo, Grado 2, en Carabobo, que se efectuará en el mes de marzo.

Por último, la tenista pidió apoyo tanto a las instituciones del estado como a empresas privadas. “Pido patrocinio para seguir compitiendo y poder llegar a ser una gran tenista a nivel mundial y dejar el nombre de mi país Venezuela en alto”, finalizó.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

Vanesa Suárez
Foto: Cortesía
Vanesa Suárez
Foto: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo
Vanesa Suárez
Foto: Cortesía
Vanesa Suárez
Foto: Cortesía

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsoguau realizará jornada de esterilización y castración para gatos
Artículo siguiente¡Uff! Haz deliciosa salsa de salchichas con frijoles y queso

nasar ramadan dagga