Iris Varela ofreció recompensa por captura de tres reos mexicanos fugados

0
501
nasar ramadan dagga
tres narcotráficantes fugados
Foto: Cortesía El Heraldo
Compartir

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela ofreció recompensa a quienes colaboren con las autoridades para la captura de tres narcotraficantes mexicanos fugados de la antigua prisión La Planta.

tres narcotráficantes fugados
Foto: Cortesía El Heraldo

El pasado viernes por la noche, “un grupo comando (…), desde la parte externa voló una de las paredes e ingresó con armas largas para ayudarlos a escaparse a los tres reos del antiguo retén La Planta”; así informó la ONG “Una Ventana a la Libertad”, defensora de los derechos de los reclusos.

Ante este hecho, la titular del Ministerio de Asuntos Penitenciarios escribió en su cuenta en Twitter que, “Daré recompensa a quien aporte pistas efectivas para la recaptura de los tres narcotraficantes mexicanos evadidos anoche”.

Además, Varela publicó las fotografías de los prófugos sosteniendo carteles con sus nombres escritos a mano: Luis Fiol, Enrique Gastelum y Jorge Alarcón.

Cabe destacar que La Planta es una violenta cárcel de Caracas cerrada en 2012; y reconvertida en 2017 por el gobierno de Maduro en un centro de “reeducación” para reclusos extranjeros.

Sin embargo, Varela no reveló mayores detalles sobre los tres presos o las circunstancias de la huida.

Pero, los medios de comunicación publicaron que los tres prófugos pertenecerían al cartel de Sinaloa, organización que dirigía Joaquín “Chapo” Guzmán.

Es de recordar que, “el Chapo” está encarcelado desde enero de 2017 en una prisión de máxima seguridad en Manhattan; además es declarado culpable en febrero pasado por tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Puedes leer: ¡Insólito! El hombre asesinó a su hijo por esta simple razón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here