Variante delta de coronavirus en Irlanda ya predomina en el país

163
Variante delta de coronavirus en Irlanda - Noticias Ahora
Compartir

El Servicio nacional de Salud de Irlanda (HSE) afirmó este jueves que la variante delta de coronavirus es ya la «dominante», pues representa más del 70 % de nuevos contagios, lo que plantea «desafíos serios» para la campaña de vacunación en este país.

«Estamos en una auténtica carrera contra el reloj para mantener los niveles actuales de inmunización de cara a la expansión de la variante delta», declaró el director ejecutivo del HSE, Paul Reid.

En su opinión, el escenario «más probable» para las «próximas semanas» apunta a que el ritmo de crecimiento de los contagios con esta variantes más contagiosa, detectada primero en la India, «superará al del suministro de vacunas» contra la covid-19.

Los casos de infectados con la delta, de acuerdo con sus modelos predictivos, «aumentarán durante julio y, probablemente, se llegará a un pico en agosto», agregó Reid.

Aunque «aún no se ha detectado un aumento de las hospitalizaciones», insistió en que el HSE quiere «ser muy franco» y advertir a la ciudadanía que la «exposición al virus será alta» en las próximas semanas «porque no lograremos vacunar a todos los adultos».

Variante delta de coronavirus en Irlanda

Reid confirmó que el Gobierno de Dublín mantiene contactos con otros países, como Rumanía o Hungría, para comprar sus excedentes de preparados contra la covid, después de llegar esta semana al objetivo de vacunar con la pauta completa a más del 50 % de la población adulta.

A pesar de lograr esa meta, los asesores científicos del Ejecutivo volvieron hoy a recomendar cautela a la hora de;continuar con la desescalada del confinamiento decretado el pasado enero, ante el avance de la variante delta.

El jefe médico del HSE, Colm Henry, recordó que más de un centenar de colegas británicos publicaron hoy en The Lancet una carta dirigida;al Gobierno de Londres que alerta del peligro que supone «el levantamiento simple y abrupto de todas las restricciones».

En este sentido, el primer ministro irlandés, Micheál Martin, dijo este jueves que confía en tener un «plan sólido» para que la;hostelería pueda retomar su actividad normal el próximo 19 de julio, después de suspender;este lunes el siguiente paso en la desescalada de este sector.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Irlanda cancela vacunación con AstraZeneca para menores de 60 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga