Variante mu del coronavirus es monitoreada por la OMS

0
572
nasar ramadan dagga
Variante mu del coroanvirus - Noticias Ahora
Compartir

La Organización Mundial de la Salud dijo que estaba vigilando una nueva variante del coronavirus denominada mu, la duodécima letra del alfabeto griego.

Mu se conoce científicamente como B.1.621 y ha sido clasificada como una “variante de interés”, dijo la OMS en su boletín semanal sobre pandemias el martes.

El organismo sanitario mundial dijo que la variante tiene mutaciones que muestran un riesgo de resistencia a las vacunas contra el COVID-19, y subrayó que se necesitan más estudios para entenderla mejor.

Desde su detección, se ha informado de la presencia de mu en países sudamericanos y en Europa.

Variante mu del coronavirus en Asia

Corea del Sur informó el miércoles de que había conseguido 1,5 millones de dosis de las vacunas COVID-19 de BioNTech-Pfizer y Moderna procedentes de Rumanía.

Mientras tanto, la prefectura japonesa de Kanagawa dijo que ha encontrado otro vial de la vacuna COVID-19 de Moderna que se cree que contiene una sustancia extraña. La prefectura dijo que un farmacéutico encontró varias partículas negras en un vial durante un control de sustancias extrañas antes del uso de la vacuna. La prefectura dijo que ha dejado en suspenso el resto del lote.

La semana pasada, Japón había suspendido el uso de 1,63 millones de dosis de vacunas Moderna tras ser informado de la contaminación en algunas de las dosis suministradas.

Moderna y la empresa farmacéutica española Rovi -que embotella las vacunas de Moderna- han dicho que la causa podría ser un problema de fabricación. Moderna también dijo que no se habían identificado problemas de seguridad o eficacia como resultado del problema.

Europa

Alemania informó el miércoles de 13.531 nuevos casos de coronavirus, según los datos publicados por el Instituto Robert Koch (RKI) de enfermedades infecciosas. La tasa de incidencia de siete días subió a 75,7 desde el 74,8 del día anterior.

Oceanía

En el estado australiano de Victoria se ha producido un repunte de nuevos casos adquiridos localmente, incluso cuando el gobierno se prepara para ampliar un estricto bloqueo. El estado registró el miércoles 120 nuevos casos locales de infección por COVID-19, frente a los 76 del día anterior.

Victoria se sometió a un bloqueo poco después de que se detectara el primer caso a principios de agosto. Las medidas debían terminar el jueves, pero el número de casos ha aumentado constantemente en las últimas cuatro semanas.

América

En Estados Unidos, el estado de Idaho ha activado a la Guardia Nacional para que ayude a hacer frente al creciente;número de casos de coronavirus.

El gobernador de Idaho, Brad Little, hizo el anuncio el martes, añadiendo que había dirigido hasta 370 personas adicionales para;ayudar a los hospitales abrumados por los pacientes de COVID-19 no vacunados en el estado. El martes sólo había cuatro camas de unidad de cuidados intensivos vacías en todo;el estado, de un total de 400 camas, dijo Little en su declaración.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Vacuna de Moderna en el Reino Unido es aprobada por autoridades


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga