¡Histórico! Vaticano recibió por primera vez delegación LGTB

0
445
nasar ramadan dagga
lgbt
Foto: Referencial
Compartir

Por primera vez, el Vaticano recibió una delegación de representantes de la defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

lgbt
Foto: Referencial

Serán recibidos por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, según informó Helena Kennedy, directora del International Bar Association’s Human Rights Institute (IBAHRI).

El motivo principal de la reunión es mostrar los resultados de la investigación conducida en los países de la región del Caribe, donde en diez de los países, se condena la homosexualidad e instar al alto mando de la iglesia a hacer un llamado contra estas leyes.

Con esta investigación se busca evidenciar la influencia social sobre las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, según detalló el investigador de la Universidad de Canterbury Christ Church en el Reino Unido, Leonardo Raznovich.

“En los  países donde existen estas leyes, las personas son estigmatizadas por ser homosexuales y ello genera violencia social, por ejemplo en Jamaica”, señaló.

El director ejecutivo de ILGA, la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales, Pedro Paradiso, aseguró que este es un primer paso muy importante.

“Todavía hay 70 países que criminalizan la homosexualidad, seis países que la castigan con la pena de muerte”, por ello consideró que “un mensaje contundente de una de las religiones más importantes del mundo es muy importante para las próximas generaciones”, resaltó.

Finalmente, lo que solicitan es que la iglesia pida a todos los estados, respetar los derechos humanos de todas las personas.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here