Vea cómo estos niños de India aprenden sin ir a una escuela

0
1078
nasar ramadan dagga
niños de India - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Desde la llegada del coronavirus muchas actividades se han paralizado, es por ello que algunos maestros implementaron esta modalidad para enseñar a los niños en India.

niños de India - noticias ahora
Foto: Referencial

Las escuelas en una aldea rural en India cerraron por el Covid-19. Por tal motivo, un grupo de profesores se la ingeniaron para dar clases a sus alumnos bloqueados en sus casas, sin ordenadores ni teléfonos móviles.

Ram Gaikwad, un profesor de 47 años, explicó que “Como la mayoría de familias no tienen los medios de educar a sus hijos con las herramientas digitales, tuvimos que buscar un método innovador para evitar el fracaso escolar”.

niños de India - noticias ahora
Foto: Referencial

Entonces, los profesores consiguieron la autorización de los propietarios de las viviendas para pintar los muros y ayudar a los niños a estudiar durante la pandemia. Sí, las paredes de algunas casas se convirtieron en pizarrones.

Hace un mes, comenzó el proyecto educativo, pues un artista se encargó de pintar 250 paredes con cursos ilustrados de matemáticas, ciencias, inglés o lengua marathi. Cerca de 1.700 alumnos, de entre seis y 16 años ven clases al aire libre.

Y es que el norte de los profesores es enseñar sin importar dónde. Es por ello que, cada día un grupo de pequeños vienen ante los muros y reciben las lecciones del día.

Un niño de 13 años, contó que “Cuando mi madre me envía a comprar leche, cruzo el pueblo y miro las lecciones en los muros”. Los padres son obreros en una fábrica, no tiene ningún acceso a Internet y es su única posibilidad para continuar estudiando.

niños de India - noticias ahora
Foto: Referencial
Sentenció que “Echo de menos mi escuela y a mis amigos. Quedarme en casa es aburrido y estas paredes son una muy buena manera de repasar y estudiar”, dice.

Por su parte, la directora del centro Tasleem Pathan, “el pueblo entero se esfuerza para garantizar la continuación de la escolarización de los niños durante la pandemia. Cada día los profesores salen al pueblo para responder a las preguntas de los alumnos de su clase, respetando las reglas de distanciamiento”.

Aunque el costo del proyecto es de 150 000 rupias (unos USD 2 000), la escuela espera añadir otras 200 paredes-cuaderno en el pueblo.

Por los momentos, India es el tercer país del mundo con mayor número de casos de coronavirus, y está por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Puedes seguir leyendo: Israel decretó toque de queda por aumento de casos de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here