Responsabilizan a Cocchiola por problema de la basura en Valencia: le quedó grande (+fotos)

Foto:Especial Noticias24 Carabobo

(Valencia, 28 de marzo. Especial) Este viernes los habitantes del Sur del municipio Valencia alzaron la voz en rechazo al estado de desidia y abandono en el que se encuentran las principales arterias viales de esta importante zona, donde la basura y los malos olores generan brotes de enfermedades respiratorias en infantes y personas de la tercera edad.

En un recorrido realizado por la avenida Sesquicentenaria y Aranzazu de la parroquia Miguel Peña, se observó el colapso existente, generado por las fallas del servicio de recolección de basura de la alcaldía del municipio Valencia.

Foto:Especial Noticias24 Carabobo

Ante la problemática, comerciantes y vecinos exhortaron al alcalde Michelle Cocchiola, a que dé respuesta oportuna sobre la recolección de basura en el municipio, alegando que de no responder a sus inquietudes saldrán a las calles de forma pacífica, para hacerse escuchar.

Al respecto, Jacqueline Carrero, vecina y vocero del Consejo Comunal de Trapichito, informó que, “estamos viviendo en desidia e ineficiencia, esta gestión municipal está demostrando que el cargo le quedó grande y la responsabilidad que tiene con el pueblo del sur no la está cumpliendo, esta situación se convirtió en un tema de salud pública”.

En ese mismo orden de ideas, señaló que, “la gran mayoría de personas que reside al Sur de Valencia estamos sufriendo la arremetida del ciudadano Alcalde, yo no sé si esta acción es una retaliación política, puesto que el Sur en un momento le hizo saber que nosotros no queríamos nada con él, ni con un gobierno de derecha y fascista”.

En el mismo particular, manifestó que, “el Gobierno Nacional y Regional le facilitó medios a la Alcaldía, entregándole cierto número de camiones para recoger la basura, de los cuales ninguno se ha visto pasar por estas calles, desde el sur le exigimos al Alcalde que responda, si no es competente que ponga su cargo a la orden, él en pasadas declaraciones hacía un llamado a la paz, pero esto no es paz, estas acciones favorecen a las guarimbas”.

Asimismo, Carrero destacó que, de no ser escuchados, “las comunidades y Consejos Comunales del Sur de Valencia, los frentes de Mujeres y los miembros de las comunas, de manera pacifica, saldremos a la calle y buscáremos los espacios de encuentro para establecer las acciones a seguir”.

“Hundiéndonos en basura”

Por su parte, Álvaro Rendón, comerciante de la zona, señaló que, “esta situación nos afecta diariamente, tenemos más de tres meses que no recibimos el servicio de recolección de basura y resalto que el error más grande fue no haberle dado la oportunidad a un candidato a la alcaldía diferente, el llamado es a que se aboque, en el Sur nos estamos hundiendo en la basura”.

De igual forma, Julio Cambero destacó que, “la situación es preocupante, la basura nos está agobiando, las avenidas están llenas de desechos, lo que ha traído como consecuencia la quema de los desperdicios, nuestros niños están sufriendo de afecciones respiratorias y agradecemos el esfuerzo de nuestro Gobernador Ameliach, que desde el inicio de su gestión no nos ha abandonado”.

Para puntualizar, Cambero reafirmó que, “el Poder Popular, la fuerza viva de esta comunidad nos estaremos reuniendo en los próximos días, para una gran marcha y hacernos sentir en el municipio, en protesta a esta situación”.

Foto:Especial Noticias24 Carabobo

Foto:Especial Noticias24 Carabobo

Foto:Especial Noticias24 Carabobo

Foto:Especial Noticias24 Carabobo