¡Toma nota! Esto puedes hacer tras sufrir daños en autopistas por eventos delictivos

0
601
nasar ramadan dagga
sufrir daños en autopistas por eventos delictivos - sufrir daños en autopistas por eventos delictivos
Compartir

Se ha hecho recurrente que algunos vehículos sufran de daños en autopistas del país por eventos delictivos, muchas de las personas no saben qué hacer ante estas situaciones.

Sufrir daños en autopistas por eventos delictivos

En este sentido, el experto en riesgo, Jacobo Vidarte recomendó a los conductores ciertas estrategias que deben accionar al momento de que su vehículo reciba un impactó con rocas (piedras) o simplemente observe obstáculos en la vía.

Es por ello que, detalló que “Es fundamental mantener la calma, recuerde que con el cinturón de seguridad, cada ocupante del vehículo estará más seguro ante movimientos bruscos o inesperados”.

Además, señaló que este tipo de delito es más común: en horas nocturnas, tramos viales que suelen estar poco transitados, y muchas veces los delincuentes tratan de buscar personas solas, en caso de ser visible hacia el interior del vehículo.

sufrir daños en autopistas por eventos delictivos - sufrir daños en autopistas por eventos delictivos

Así que estas son las recomendaciones al momento de sufrir daños por algún evento delictivo:

-Si anda solo, mantenga el control del vehículo y no se detenga, mantenga la marcha gasta un punto dónde sepa estén autoridades o personas habitualmente, previamente estudie la vía y posibles rutas alternas.

– Se debe hacer contacto telefónico con autoridades, por ello sugerimos realizar una llamada al 911 y si tiene teléfonos directos de organismos del sector, llámelos. Si son varios ocupantes, previamente se sugiere compartir responsabilidades en caso de ocurrir algún incidente no deseado, distribuir las llamadas a familiares o amigos, etc.

– Es una buena opción compartir ubicación con familiares y/o amigos, sea vía WhatsApp o cualquier aplicación (App) de las que actualmente disponen los teléfonos inteligentes.

– Si por causa de fuerza mayor, usted debe detener el vehículo, tenga en cuenta de que la vida debe preservarla por sobre todas las cosas, los especialistas coinciden en mantener conducta serena ante la presencia de delincuentes, evite contacto visual y agresividad.

– Es prudente tener lo que se conoce como un “pre arreglado” entre familiares. Una conversación que active y avise discretamente que un evento delictivo está en desarrollo o es inminente.

– Realice un curso sobre autoprotección que algunos especialistas ofrecen, son varios, recomiendo la firma privada MHR & Asesores, doy fe de su calidad.

Los puentes y pasarelas son oportunidades para esta modalidad de delito, por ello debemos mantenernos con atención al entorno.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Desestiman demanda por la portada del bebé del ‘Nevermind’ de Nirvana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga