Veintidós personas pierden la vida tras estrellarse avión en Nepal

0
407
nasar ramadan dagga
estrellarse un avión en Nepal
Foto: Reuters
Compartir

Alrededor de 22 personas pierden la vida, este domingo, tras estrellarse un avión en Nepal, así lo informó el portavoz de Yeti Airlines, empresa matriz de Tara Air, Sudarshan Badtaula.

Un vuelo de la compañía Tara Air sobrevoló el Himalaya, tratando de cumplir con la ruta Pokhara a Jomson, pero no llegó a su destino.

Tras salir el sol, los equipos de búsqueda comenzaron la operación y encontraron los restos del avión; pero sin ningún sobreviviente.

Las autoridades identificaron el lugar como el distrito de Mustang (noroeste) a más de 4.000 metros de altura y Batdaula. Al parecer, el avión se estrelló contra la falda de una montaña, esparciendo los cuerpos de los pasajeros en un radio de unos cien metros.

A las 09.55 hora local despegó el avión, pero los 10 minutos después ya no estaba en el radar, según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

En 1998, se registró otro accidente de avión, cuando un avión de la compañía Lumbini Airways se estrelló al despegar de Jomsom, matando a los 18 pasajeros.

En el 2002, otras 18 personas murieron en un accidente similar a bordo de un Twin Otter de la aerolínea Shangri-La Air.

Pero, el otro siniestro aéreo se presentó en febrero de 2016 cuando los 23 pasajeros de un vuelo de Tara Air murieron en la ruta entre Jomsom y Pokhara.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Arrestan a venezolanos en España por robar relojes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga