El velocista olímpico Alex Quiñónez es asesinado en Ecuador

291
Álex Quiñónez asesinado - Noticias Ahora
Compartir

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil, en circunstancias que aún se investigan.

El deceso del tercer hombre más rápido del planeta en la modalidad de 200 metros planos convulsiona al mundo entero; que se hace eco de la partida de uno de los atletas más destacados del momento.

Las autoridades del deporte lamentan  lo ocurrido en medio de un estado de excepción en que la policía y fuerzas armadas realizan intensos patrullajes en las calles para reducir el nivel de violencia en esa ciudad portuaria.

Álex Quiñónez asesinado en Ecuador

La policía confirmó el hecho ocurrido el viernes por la noche en un barrio del noroeste guayaquileño; donde varios sujetos vestidos con uniformes similares a los policiales se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra el deportista de 32 años y un acompañante, Christopher Arcalla Ramírez, que también falleció.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso expresó sus condolencias a través de Twitter y prometió que “quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes”.

Logros de Quiñónez 

Quiñónez llegó a la final de los 200 metros llanos en las olimpiadas de Londres 2012 y logró el bronce en el Mundial de Doha, Qatar, en el 2019. No compitió en las Olimpíadas de Tokio 2020 debido a que no acudió al último de los controles periódicos antidopaje.

Entre los logros del deportista también está un segundo lugar el año 2019 en la liga diamante de Lausana, Suiza y ese mismo año ganó oro en los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima. En 2018 fue tercero en la Copa Continental, realizada en Ostrava, República Checa.

El Ministerio del Deporte, en su cuenta de Twitter, dijo que “con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Alex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil” y añadió que fue “el mejor velocista de la historia de nuestro país”.

Unidades especializadas de la policía investigan este hecho de violencia, del que no se tiene detalles de los motivos ni los autores.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Houston a la Serie Mundial! Los Astros vencen a Boston y avanzan al Clásico de Otoño


     «Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga