Centro de monitoreo VEN 911 fue inaugurado en Aragua

0
1270
nasar ramadan dagga
Aragua
Twitter: @NestorReverol
Compartir

En el estado Aragua, fue inaugurada la sede del VEN 911, correspondiente a la zona centro norte del país, con el fin de reforzar la atención inmediata ante las emergencias y acción preventiva de los organismos de seguridad del Estado en la entidad. 

Twitter: @NestorReverol

Durante la inauguración de la sede, ubicada en la el sector El Orticeño, municipio Libertador, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, detalló que para el monitoreo de la incidencia delictiva de este centro, se desplegaron 225 cámaras de video vigilancia en todo el estado, en 72 sitios estratégicos, que permiten hacer video grabación durante 24 horas.

“Hemos venido a inaugurar esta importante obra al servicio de la seguridad ciudadana, el centro de comando y control y sistema de alerta temprana VEN 911 gracias al convenio a la República de China“, expresó Reverol.

El ministro Reverol acotó que se logró la reducción del 22,2 % de la incidencia delictiva en la entidad, además del 25,7 % de homicidios, con respecto al 2017, según los nueve indicadores de violencia.

“Estamos monitoreando los 118 cuadrantes de paz y nos permite un georeferencial de la incidencia delictiva con estas 225 cámaras, que también sirven de sistema de alerta temprana”, dijo.

Detalló que en la sede del Ven 911, también se han colocado 64 botones de emergencia, 145 equipos de interconexión inalámbrica, 3 microondas con 70 antenas, 6 consolas de video vigilancia y 15 consolas de atención y despacho.

Anunció que las próximas sedes serán inauguradas en Barinas, Monagas, Sucre y Miranda, para completar 11 estados, donde se expandirá este servicio.

El ministro Reverol apuntó que el centro logrará favorecer cerca de 2 millones de personas.

Twitter: @NestorReverol

Dotación

Agregó que este miércoles se entregó además una importante dotación a los cuerpos de seguridad para fortalecer los cuadrantes de paz, de 150 motos, 10 radio patrullas a la Policía de Aragua y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), así como la repotenciación de más de 500 unidades.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, subrayó que con este centro del VEN 911 logrará obtener el monitoreo de los 18 municipios y fortalecer las acciones preventivas en los 118 cuadrantes de paz.

Estamos haciendo la inauguración de esta sede del Ven 911 a pesar de la guerra económica y los ataques fascistas de la derecha criminal a nuestra moneda, a pesar de ello allí está nuestro presidente Nicolás Maduro invirtiendo para el pueblo”, manifestó.

En la nueva sede del Ven 911, inaugurada este miércoles en Aragua, se generaron 280 empleos directos, enmarcados en el Plan Chamba Juvenil y se instalará un sistema de solicitud de ambulancias.

Con información de AVN 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga