Venalum prevé convenio estratégico para aumentar exportación

0
464
nasar ramadan dagga
Venalum
Foto: @VillegasPoljak
Compartir

La empresa estatal Industria Venezolana del Aluminio (Venalum) prevé establecer alianzas con empresas transformadoras de materia prima para iniciar la exportación de productos con mayor valor agregado, informó este martes el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

Venalum
Foto: @VillegasPoljak

En entrevista con el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que la empresa emprenderá una estrategia productiva para aumentar el ingreso de divisas.

“Estamos impulsando una política de encadenamiento productivo y tratando de exportar las cosas que tiene mayor valor agregado, no sólo la materia prima”, destacó.

Durante el primer trimestre de 2017 las empresas básicas del Estado venezolano generaron más de 102 millones 700 mil dólares por la exportación de productos del hierro y el acero.

Esta cifra representa un aumento del 10% en comparación con los más de 90 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año pasado.

En 2016, Venalum decidió incrementar la elaboración de cilindros de aluminio para extrusión, listos para su transformación en productos requeridos por el mercado nacional de la construcción, sector automotriz y otros.

Con información de El Mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Felicidades! Hoy es Día Nacional del Licenciado en Contaduría Pública
Artículo siguienteBreña repudió nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela

nasar ramadan dagga