Trabajadores ambulantes del terminal de Maracay denunciaron desalojo y acoso policial

0
417
nasar ramadan dagga
Vendedores del terminal de Maracay denuncian desalojo - NA
Compartir

Desde el pasado lunes, trabajadores informales que laboran en las instalaciones del terminal de pasajeros de Maracay; denunciaron desalojo arbitrario y acoso por parte de funcionarios de la policía municipal de Girardot.

Aproximadamente 120 trabajadores de la economía informal, protestaron luego de ser desalojados del lugar sin razón alguna; donde manifestaron que llevan más de 15 años laborando en las instalaciones de transporte público.

Señalaron que policías municipales de Girardot; les negaron el derecho al trabajo y trasladarlos al comando para ser detenidos.

“Desde el lunes nos están atropellando y sacando del terminal. Nos quieren llevar presos al comando; negándonos el derecho al trabajo”, dice Gilberto Arellano, uno de los afectados.

Desalojo y acoso

Los denunciantes exhortaron que han hecho vida económica en el terminal de pasajeros de Maracay durante más de 15 años; además fueron carnetizados por las autoridades municipales que administran el terminal.

A nosotros nos dieron unas franelas por la que tuvimos que pagar $ 6 para formalizar nuestro trabajo como cooperativa. Ahora nos sacan a la calle como unos perros”, cuestionó Anderson Aguilera.

Los vendedores ambulantes mostraron uno de los carnets autorizados por la propia alcaldía de Maracay. Además, alegaron que esta problemática se venido denunciando desde el pasado lunes; manifestando que la policía municipal les ha impedido realizar sus ventas. Resaltan que esta es la única manera en que obtienen el sustento para sus familias.

Los vendedores ambulantes hicieron un llamado al alcalde de Maracay, Rafael Morales; y a la propia gobernadora de Aragua, Karina Carpio; para que cese la persecución policial y les permitan seguir trabajando dentro del terminal.

Por otra parte, una fuente interna de la policía municipal, señala que, aunque en el organismo policial reconoce que muchos de estos vendedores realmente lo hacen para obtener el sustento familiar, otros están incursos en robos.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: La carne molida es la rendidora en los hogares de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteCronica.uno

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrasladan a Keyrineth Fernández a Caracas por caso de posesión de drogas
Artículo siguienteDestituyen a la directora del IVSS en Trujillo por irregularidades

nasar ramadan dagga