¡Lamentable! Venezolana muere en caravana de migrantes en México

0
615
nasar ramadan dagga
Venezolana muere caravana
Compartir

Luis García Villagrán, vocero y dirigente de la caravana migrante confirmó que una mujer venezolana murió la noche del miércoles, 8 de junio de 2022, en el domo deportivo de Huixtla, Chiapas, donde pernoctaban alrededor de 2 mil 500 migrantes quienes rechazaron el documento de salida y que esperan obtener visas humanitarias.

Como Yuretzi Narváez Yépez, fue identificada la venezolana fallecida. Padecía diabetes y fue trasladada al Hospital de Huixtla, en donde murió tras complicaciones.

“Yuretzi Narváez Yépez, Venía con, allá están sus familiares en la aduana de Cerro Gordo, ya les van a entregar su forma migratoria y por eso no podemos seguir arriesgando a las mujeres y a los niños. Se complicó de salud, tenía azúcar, etcétera, se complicó de salud, por eso no vamos a permitir ya arriesgar a mujeres y a niños acá”, indicó Luis García Villagrán, vocero y dirigente de la caravana migrante.

Programas humanitarios 

La contribución del Departamento de Estado apoya una amplia gama de programas humanitarios que salvan vidas para refugiados y migrantes venezolanos; como refugio de emergencia, acceso a la atención de la salud, suministros de agua, saneamiento e higiene, mayor acceso a la educación, apoyo a los medios de subsistencia; Apoyo y protección de COVID-19 para grupos vulnerables; incluidos sobrevivientes de violencia de género, niños y adolescentes, personas LGBTQI+ y pueblos indígenas en 17 países.

Además, los 171 millones de dólares que forman parte de la asistencia humanitaria de USAID; está destinada a brindar ayuda humanitaria para venezolanos vulnerables en Venezuela; y asistencia alimentaria de emergencia para migrantes y refugiados venezolanos en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Eliminan el cáncer rectal en 12 pacientes tras recibir fármaco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga