Venezolana es la más votada en Premio de Galería Nacional de Alemania

0
678
nasar ramadan dagga
Foto: La Patilla
Compartir

La artista venezolana Sol Calero, ha sido la más votada por el público entre las cuatro finalistas del noveno Premio de la Galería Nacional de Alemania. Sin embargo, el jurado dio como ganadora a la polaca Agnieszka Polska, según informó a través de un comunicado el museo berlinés.

Foto: Referencial

Calero, es una caraqueña nacida en 1982 y residente en la capital alemana, obtuvo el 45% de los votos de los 53.500 visitantes del Museo de Arte Contemporáneo Hamburger Bahnhof de Berlín, que entre septiembre y este domingo ha expuesto su obra junto a la de las otras tres finalistas.

El galardón que fue otorgado a Polska, distingue a artistas menores de 40 años y de cualquier nacionalidad, residentes en Alemania y que con sus trabajos hayan logrado cierta influencia y relevancia en el mundo del arte.

Foto: La Patilla

La artista venezolana, argumenta la nota, “une pintura y escultura en instalaciones híbridas que operan como ambientes sociales y puntos de contacto”.

El trabajo que presenta en Berlín, titulado “Amazonas Shopping Center” es “una especie de retrospectiva” de instalaciones de los últimos cinco años, en los que la artista se aproxima a la identidad latinoamericana y a sus códigos culturales.

Ese “centro comercial”, como se denomina en inglés, consiste en pequeñas tiendas que a su vez representan espacios sociales, habitualmente regentadas por inmigrantes, como una peluquería y salón de manicura, un estudio de salsa, un locutorio con internet, una agencia de viajes, una casa de cambio y un cine, algunos de los cuales funcionarán intermitentemente durante la exposición.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGimnasta Simone Biles sufrió abusos sexuales por Larry Nassar
Artículo siguiente¡Polémica! Acusan al fotógrafo Mario Testino de “depredador sexual”

nasar ramadan dagga