¡Orgullo venezolano! Oriana Tovar es la segunda mujer maquinista de trenes en Chile

0
790
nasar ramadan dagga
Venezolana maquinista de trenes en Chile - Noticias Ahora
Compartir

Oriana Tovar, la aragueña que despunta en Valparaíso como maquinista de trenes en Chile.

La Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE) tiene solo dos maquinistas mujeres en su equipo y una de ellas es la venezolana Oriana Tovar, ingeniera electricista de 27 años que destaca por su entusiasmo y sentido de pertenencia en la sucursal de Valparaíso.

La historia de la criolla es increíble. “Buscaba una oportunidad de trabajo estable y en una feria laboral dejé mi currículum en EFE sin mayor expectativa. Pero de inmediato, la chica que lo revisó me dijo: ‘Te van a llamar’. Dicho y hecho, a los pocos días me invitaron a postular como operadora”.

Venezolana maquinista de trenes en Chile - Noticias ahora

 

Venezolana es maquinista de trenes en Chile

Tovar, oriunda de Maracay, estado Aragua, entendió que la opción era para formar parte del equipo de limpieza por su poco tiempo en el país y aun así estaba interesada, pero cuando la llamaron le ofrecieron para ser operadora de trenes por su calificación profesional.

En principio pensó que había una cámara escondida. La propuesta incluía realizar un curso de capacitación teórica y práctica de varios meses y aceptó el desafío. Ese periodo, reconoce, fue complejo. Dudaba, pero estaba consciente de la oportunidad que tenía.

Oriana, quien emigró hace 4 años a Chile, asegura que fue inolvidable su primer viaje como única mujer maquinista de EFE-Valparaíso, y una de dos que desempeña el rol en el país. Fue con el tren 05, un Xtrapolis 100, entre Limache y Puerto.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Venezolana conquista New York con sus esculturas en globos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga