¡ORGULLO! Venezolano busca récord guinnes tras realiza esculturas con llantas recicladas

0
529
nasar ramadan dagga
Venezolano busca récord guinnes
Compartir

Venezolano busca récord guinnes tras realiza esculturas con llantas recicladas. Para la obra con la que busca imponer el Guinness, Jonathan necesita que un ingeniero apruebe el proyecto y lo firme.

«La idea es hacer una cabra surfera, que es típica de la isla. El problema es que he tenido que buscar arquitectos e ingenieros para hacer el proyecto, porque en España piden muchos papeles para obtener el permiso, pero ninguno se anima, no se arriesgan a darle el visto bueno», explica.

Con ese documento, Ruplares llevaría la propuesta al gobierno local, que ya tiene conocimiento de la propuesta; para que determine qué tipo de obra aprobarían.

«Sólo falta la autorización del arquitecto que diga que la obra es viable y segura, pero con los que he hablado no se arriesgan porque en la isla hay mucho viento y eso se convierte en un problema».

La obra tendría una medida de 15 metros de alto; por lo que necesitaría el apoyo de al menos seis personas y requeriría varios meses de trabajo.

¿Cómo inició todo?

Jhonathan recuerda que desde su viaje de vacaciones a su país natal, pasaron años para que se diera la oportunidad de comenzar a realizar su primer proyecto: un ave como la que había visto en Venezuela.

«Aquella que vez volví a Venezuela y vi las cosas hechas con caucho de carro dije, en España reciclan mucho, me voy a llevar la idea para allá. Pero durante tres años no hice nada, hasta que un día fui a cambiar las ruedas y le dije al mecánico, déjamelas que voy a probar algo».

El primer trabajo lo inició junto a su pareja, ella decidió ayudarlo a crear, todo de forma autodidacta, y dieron origen a Ruplares, acrónimo de «Ruedas, Plantas y Reciclaje», que comenzó con varias creaciones como zarcillos, llaveros, camas para mascotas, maceteros, adornos, entre otros objetos.

Venezolano busca récord guinnes

Tras años de trabajar el caucho con pedidos que les hacían, deciden volver a intentar con una pieza de arte.

«Un día dijimos, ‘vamos a intentar hacer a un animal’ e hicimos un lobo. Nos encantó y decidimos llevarlo a una tienda de bicicletas donde nos daban las ruedas. El día que lo llevamos, una persona nos vio y se enamoró. Nos dijo que lo quería comprar, le dimos precio y nos pagó de una vez».

Museo Ruplares

La iniciativa artística gustó tanto que, en julio de 2019, sus integrantes decidieron abrir el Museo Ruplares; para que turistas y residentes pudieran comprar y ver sus obras en Puerto del Rosario.

Meses después, con la entrada de la pandemia del covid-19, el museo tuvo que bajar las persianas y hasta la fecha se mantiene así.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nomofobia: Conoce qué sientes cuando no te funciona el celular


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga