Venezolano conquistó la cima del monte Everest

0
577
nasar ramadan dagga
Venezolano conquistó Everest - Noticias Ahora
Compartir

El tricolor venezolano se alza nuevamente en la cima de la montaña más alta del mundo, el senderista Raúl Andrés Biocchi junto al equipo de la salvadoreña Alfa Arrué, lograron conquistar este el pico más elevado del Himalaya.

Biocchi es el único venezolano del grupo de Arrué que se propuso subir al Monte Everest como parte de la agencia Tashi-Lakpa-Sherpa.

Venezolano conquistó la cima del monte Everest

Entre los participantes también figuraban latinoamericanos: José Landa de México, Ronal Quinteros de Honduras y Vanessa Estol de Uruguay, además de la ucraniana Antonina Samoilova.

https://twitter.com/griseldareyesq/status/1525226323806806016?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1525226323806806016%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felcooperante.com%2Fel-venezolano-raul-biocchi-conquisto-el-everest-aqui-los-detalles%2F

Durante el ascenso los senderistas  lograron superar varios desafíos entre éstos atravesar la montaña Namche Bazar y la montaña de Lobuche. En la expedición atravesaron la Pared de Hielo de Khumbu y pared de hielo de Lhotse hasta llegar al Campamento Base 1; Campamento Base 2 y finalmente al Campamento Base 3.

Esta misma semana, el Everest, la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra, con una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar, localizada en el continente asiático, vio un puñado de récords, incluida la mayor cantidad de cumbres para una mujer y el primer equipo totalmente afroamericanos.

Los últimos venezolanos que lograron la hazaña de subir al Everest fue el denominado grupo “Proyecto Cumbre” conformado por José Antonio Delgado, Carlos Castillo, Carlos Calderas, Marco Cayuso y Martín Echevarría que lo hicieron 23 de mayo de 2001.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Para la historia! El City desvela la estatua de Agüero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga