Venezolano ganó concurso de cómo reconstruir la Catedral Notre Dame

0
919
nasar ramadan dagga
Venezolano Notre Dame - Noticias Ahora
Foto: Composición Noticias-Ahora
Compartir

Un venezolano ganó el concurso internacional “¿Cómo reconstruirías la Catedral de Notre Dame? organizado por la plataforma digital Freelancer.com, que buscaba reconocer el mejor trabajo.

Venezolano Notre Dame - Noticias Ahora
Foto: Composición Noticias-Ahora

En este sentido, en la competición en la que participaron profesionales de Estados Unidos, Reino Unido, Lituania, Pakistán y Vietnam; se evaluaron 70 diseños que cumplieron una serie de requisitos específicos para el proyecto de reconstrucción del monumento.

Por lo tanto, el arquitecto venezolano Leonardo Nepa, quien reside en Colombia, presentó su idea basada en el uso de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo de Notre Dame, que se incendió el pasado 15 de abril.

“El concepto del diseño para el techo es mantener la forma y la escala del original, pero con otro enfoque; que incluye nuevos materiales y tecnología”, detalló Nepa en una publicación en Instagram.

También, el venezolano añadió que la idea de usar paneles solares transparentes viene de la necesidad la Catedral Notre Dame teniendo la responsabilidad con el medio ambiente: ”Este techo permite aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla”.

Cabe mencionar, que las obras de restauración de la iglesia las suspendieron temporalmente con el fin de replantear las medidas de seguridad sanitarias para los trabajadores. La interrupción podría durar hasta el final de esta semana; indicó Michel Cadot, prefecto de la región de Isla de Francia.

https://www.instagram.com/p/B0cX8jLJy2u/?utm_source=ig_embed

También puedes leer: ¡Increíble! Vea cuánto han recaudado para restauración de Notre Dame


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here