Por esta imagen un venezolano es nominado a World Press Photo

0
1171
nasar ramadan dagga
venezolano
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo
Compartir

La imagen de un manifestante venezolano envuelto en llamas en Caracas tomada por el fotógrafo de la AFP Ronaldo Schemidt, fue nominada a mejor foto del año en el prestigioso certamen World Press Photo.

venezolano
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Según la Fundación World Press Photo, el fotógrafo radicado en México, pero de nacionalidad venezolana, competirá con otros cuatro nominados a este premio anual.

El próximo 12 de abril, se conocerá el ganador del certamen que galardona al fotógrafo que ha captado con “creatividad y talento visual (…) una imagen o acontecimiento de gran importancia periodística”, durante el 2017.

Los otros cuatro finalistas son: Patrick Brown de Panos Pictures, por una fotografía de cuerpos de refugiados rohinyás ahogados; Adam Ferguson del New York Times con una sombría imagen de una de las víctimas de Boko Haram; el fotógrafo de Reuters Toby Melville por la foto de una transeúnte ayudando a una mujer herida tras el atentado en el puente de Westminster en Londres e Ivor Prickett, también de Panos Pictures, con dos imágenes de Mosul.

Tras conocer la nominación, el venezolano, dijo que su imagen le genera “emociones encontradas”. “Por un lado, el profesional, por supuesto te genera satisfacción. Pero no dejas de sentir la otra parte, la preocupación de lo que sigue pasando” en  el país.

Con información de Globovisión  


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Exquisitos! Disfruta estos macarrones con tomate y albahaca
Artículo siguiente¡Leve alza! Bonos soberanos se recuperaron ligeramente

nasar ramadan dagga