Un venezolano se convierte en vicepresidente ejecutivo de Walt Disney Company

0
654
nasar ramadan dagga
vicepresidente ejecutivo de Walt Disney Company - vicepresidente ejecutivo de Walt Disney Company
Compartir

El abogado venezolano, Horacio Gutiérrez, fue nombrado vicepresidente ejecutivo senior, consejero general y secretario de The Walt Disney Company, así lo anunció Bob Chapek, director ejecutivo de la empresa norteamericana.

Vicepresidente ejecutivo de Walt Disney Company

En 1986, Gutiérrez se graduó de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Luego, hizo una especialización en Derecho Mercantil.

Después de su paso por Spotify, el venezolano llegó a Disney, donde se desempeña como Jefe de Asuntos Globales y Director Jurídico. El nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de febrero de 2022 y se entenderá directamente a Chapek.

Después de dos décadas, el veterano de Disney, Alan Braverman se jubilará como Consejero General; y allí entrará a la acción el abogado Gutiérrez, pues será su sucesor ante la compañía.

“Horacio es un abogado increíblemente capacitado y un líder dinámico que llega a Disney con 35 años de experiencia legal en mercados de todo el mundo. Habiendo pasado más de dos décadas trabajando para compañías de tecnología de primer nivel, tiene un amplio conocimiento de las complejas cuestiones legales que vienen con la disrupción tecnológica y el rápido cambio de la industria”, dijo Chapek.

“Horacio es una adición clave a mi equipo de liderazgo y espero trabajar con él mientras se basa en el destacado legado de Alan al frente de nuestra incomparable organización legal”, reseñó.

Como consejero general y secretario, Gutiérrez se desempeñará como director legal de la compañía, supervisará a su equipo de abogados responsables de todos los aspectos de los asuntos legales de Disney en todo el mundo y actuará como asesor estratégico para el liderazgo ejecutivo y la Junta Directiva, según Monitoreamos.

Así mismo, las áreas de responsabilidad serán litigios; cumplimiento; derecho transaccional; ley de valores; asuntos regulatorios; protección de la privacidad; ética global; y cuestiones de patentes, derechos de autor y marcas registradas, entre otros.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: España exige 138 millones de euros por incumplir contrato con el Metro de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga