104 venezolanos abandonan Brasil tras maltrato de un inmigrante

0
667
nasar ramadan dagga
Venezolanos
Foto: EFE
Compartir

104 venezolanos que vivían como refugiados en Roraima, estado fronterizo al norte de Brasil, regresaron este sábado a Venezuela en autobuses fletados, ante la tensión generada por el linchamiento que sufrió el jueves un inmigrante acusado de haber asesinado a puñaladas a un brasileño. 

Venezolanos
Foto: Referencial
Es un segundo grupo de inmigrantes que abandonaron Brasil durante el fin de semana, ya que otros 80 lo hicieron el sábado.
Por su parte EFE reseñó, “tanto los repatriados el sábado como los de este domingo vivían en viviendas improvisadas con maderas y plásticos en una barriada pobre de Boa Vista, capital del estado de Roraima y que se ha convertido en principal destino de los venezolanos que ingresan a Brasil para huir de la crisis económica, política y social de su país”.
Asimismo, los autobuses fueron ofrecidos por una organización vinculada a la Iglesia Católica en Venezuela, que dijo contar con apoyo de las autoridades consulares venezolanas en Brasil, que garantizaron a quienes regrese voluntariamente su inclusión en programas sociales oficiales.
Los voceros del grupo que ofrecieron el transporte informaron que los repatriados serán acogidos inicialmente en templos en Venezuela, en donde contarán con alimentación y ayuda para buscar empleo.
Por otra parte, la tensión vivida en Pacaraima ha provocado que al menos 1.200 venezolanos decidieran regresar a su país.

 

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here