Venezolanos en Bogotá son más propensos al crimen, explica Claudia López

0
452
nasar ramadan dagga
Venezolanos en bogotá - Noticias ahora
Compartir

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López habló con El Tiempo de Colombia sobre la naturaleza retadora de la gestión de la capital del país. Inmediato a esto, explicó su posicion frente a la presencia de los Venezolanos en Bogotá.

 “Tenemos una minoría criminal de colombianos y venezolanos atacando a una mayoría humilde de colombianos y venezolanos”, aclaró.

Afirma que es injusto que la atacaran de xenofoba hace algunas semanas.

“Lo que tenga que corregir, lo hago, pero esta es la ciudad más abierta y más generosa de Colombia, que tenga casi medio millón de venezolanos, que les ha abierto las puertas, cuida a sus niños, los recibe en el sistema escolar, en el sistema hospitalario, y la nación no nos da un centavo. Todo lo hacemos con recursos de Bogotá”, explicó.

Asimismo, señala que las intenciones de la Alcaldía de Bogotá se hacen en mero interés del bienestar de los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros: Venezolanos en Bogotá

“por decir una cosa que es cierta, que hay unos pocos venezolanos en criminalidad y, por lo tanto, hay que aplicarles la ley, que incluye deportarlos. Decir eso ni generaliza ni estigmatiza”. 

López explicó que los venezolanos son 4% de la población de Bogotá, y sin embargo hay 20% de participación de venezolanos en robo.

“En la criminalidad es más rentable ser inmigrante no identificado que colombiano. Porque si no se puede identificar, no se puede judicializar. Y eso lo entienden las mafias colombianas. Entre reclutar un colombiano y un venezolano, les sale más barato y rentable en impunidad el venezolano”, aseguró.

Crimen haciendo la vida “cuadritos”

Resaltó que existe una minoría criminal de colombianos y venezolanos que le está haciendo “la vida cuadritos” a una comunidad honesta de colombianos y venezolanos por igual.

“Tenemos que unirnos contra el crimen y usar todas las herramientas de identificación, inteligencia, judicialización y deportación. Eso no es xenofobia”, indicó.

Según el El Tiempo, la alcaldesa indicó que el registro administrativo temporal que propone Migración Colombia es muy importante para poder dar servicios pero también en materia de seguridad. Venezolanos en Bogotá

“Primero deme más policía y, segundo, si los tengo registrados, y los deporto, el criminal colombiano o venezolano que lo quería reclutar no lo va a poder hacer. Tengo que poder aplicar esa norma, no por xenofobia, sino por cuidar a las mayorías colombianas y venezolanas, especialmente de barrios populares, a las que azotan esas bandas criminales”, afirmó.

“De eso tendríamos que hablar con más serenidad. Este es un desafío muy complejo, y nos vienen dos años más difíciles porque desde el año que viene van a entrar, según Migración Colombia, un 1.200.000 venezolanos. Todos estos desafíos, lejos de solucionarse, van a crecerse. Debemos afrontar esto unidos, y con cabeza muy fría”, agregó.

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab vincula a Guaidó con sistema de corrupción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here