¡Por protestar! Dos venezolanos en Argentina serán deportados

0
589
nasar ramadan dagga
protesta
Foto: Maxi Failla
Compartir

Dos hermanos venezolanos fueron detenidos el pasado miércoles 25 de octubre, en las inmediaciones del Congreso Nacional de Buenos Aires, en Argentina, por participar en las protestas que se registraron durante una sesión donde se discutía el presupuesto de la nación 2019. 

protesta
Foto: Maxi Failla

Felipe y Víctor Puleo Artigas, de 23 y 31 años de edad, son hermanos y tramitaron la radicación provisoria en el país. Según informe de Interpol, no cuenta con antecedentes penales.

El portal La Tabla, reseñó que los jóvenes son seguidores de la oposición venezolana y participaron en las protestas violentas contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre febrero y mayo de 2014.

Los hermanos son oriundos de Mérida, Felipe usó activamente su cuenta de la red social Twitter, para respaldar las acciones violentas y llamar a la participación de estas. Mientras que Víctor publicó una foto suya con la bandera al revés, detalló el medio.

Por su parte, el ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, este jueves en horas de la mañana, dejó en claro cuál es la posición del Gobierno respecto a los cuatro extranjeros detenidos.

“Esperamos deportarlos lo antes posible”, sostuvo el ministro, y planteó que pedirán “un juicio abreviado” para que sean expulsados.

Además de los venezolanos, también fueron detenidos un paraguayo y un turco. Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que “lo más probable” es que los extranjeros “sean expulsados del país”.

“El turco y los venezolanos no son ciudadanos argentinos. Justo estaban por vencer sus posibilidades de seguir en el país como turistas. Todavía están bajo la justicia, pero ya hablamos con el director de Migraciones Horacio García y lo más posible es que sean expulsados del país. Que vengan a la Argentina, los reciban con buena onda y estén generando estas acciones violentas, no va”, expresó Bullrich.

Por el contrario, El paraguayo Luis Fretes, otro de los extranjeros presos, muestra vínculos más firmes con la Argentina, ya tiene dos hijos argentinos. Según fuentes de la investigación.

Con información de Clarín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEspaña concedió nacionalidad a Luis Florido y a otros venezolanos
Artículo siguiente83 venezolanos regresan desde Ecuador con el plan “Vuelta a la patria”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here