250 venezolanos en Aruba están detenidos y esperan vuelo de repatriación

0
653
nasar ramadan dagga
Aruba vuelo de repatriación
Compartir

En conversación con familiares de varias personas detenidas en Aruba, explicaron que esperan vuelos de repatriación desde hace dos meses.

Están detenidos en Guardacostas Aruba y son los resultados de los últimos operativos que llevan a cabo en la isla para sacar a los indocumentados. Familiares de los privados de libertad creen que se trata de al menos 250 personas que están en hacinamiento y pasando necesidades.

Contaron a Noticias Ahora que muchos fueron sacados de sus puestos de trabajo, esposados como delincuentes; aunque estén en proceso de obtener la nacionalidad. Se conoce de casos de personas que están en calidad de invitados y tienen apoyo de personas en Aruba que les están ayudando a poner sus papeles en regla, pero nada de esto es suficiente para evadir la detención.

Otros ya tenían sus propios negocios en la isla y solo esperan algún documento para estar completamente legal. Tampoco han sido excluidos de los procedimientos aquellos que están en condición de adquirir el asilo político.

Padres y madres de familia han dejado de mantener a sus hijos en Venezuela al quedar detenidos. También han perdido sus pertenencias en la isla y son tratados como delincuentes. “No les dan buena comida, están a pan y jugo. Hacinados y sin fecha de vuelo, si la detención es para enviarlos a Venezuela por qué se está esperando tanto tiempo. Nuestros hijos están pasando trabajo y ni siquiera nos podemos comunicar con ellos”, dijo la madre de uno de los detenidos en Aruba que se mantuvo en el anonimato para evitar represalias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Punto Fijo: Fotógrafo falconiano cumple tres días desaparecido


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga