Siete venezolanos indocumentados escapan de una prisión en Curazao

0
397
nasar ramadan dagga
Venezolanos en Curazao - Noticias Ahora
Compartir

Siete ciudadanos de nacionalidad venezolana escaparon de una prisión para indocumentados en la Isla de Curazao el pasado sábado 4 de septiembre.

La policía de la isla informó que los venezolanos seria deportados a la fecha del próximo 11 de septiembre, sin embargo escaparon para evitar esto ultimo.

Según el comunicado oficial de las autoridades, citado por Crónicas del Caribe; en el complejo conocido como Barack di Ilegal, el cual es parte de detención de Curazao (SDKK), los prófugos hicieron un hueco en el muro de la edificación para huir.

Venezolanos en Curazao

Tras la fuga, las autoridades desplegaron un operativo para seguir a los fujitivos. Entre los siete evadidos se encuentran tres;que enviaron una carta al primero Gilmar Pik Pidas, el pasado mes de julio solicitando su excarcelación tras 10 meses detenidos.

«Tenemos diez meses detenidos por pedir protección a su país. Le queremos notificar que cumplimos con los requisitos;que el gobierno exige en las leyes», dicen parte de la carta que nunca fue respondida.

Trascendió que los venezolanos indocumentados son encerrados junto a presuntos delincuentes en SDKK, denunció;la fundacion Human Rights Defence Curacao HDCC, puesto que la medida viola el Convenio;Europeo de Derechos Humanos y atenta contra la vida de los extranjeros sin papeles.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Venezolanos indocumentados en Curazao podrán solicitar residencia 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga