Chile: 147 mil venezolanos ingresaron durante el primer trimestre

0
625
nasar ramadan dagga
venezolanos-frontera-Perú-Chile
Foto: Agencias
Compartir

Más de 147 mil venezolanos ingresaron a Chile durante el primer semestre de este año, cifra que se acerca a los 177.000 que lo hicieron durante el año pasado, informaron las autoridades

venezolanos-frontera-Perú-Chile
Foto: Agencias

Según un reporte de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) publicado este lunes por el diario La Tercera, entre el 1 de enero y el 31 de julio, 147.429 ingresaron a ese país. En todo 2017, lo hicieron 177.347 personas de esa nacionalidad.

venezolanos-Chile-Perú-inmigrantes
Foto: Agencias

Los números consolidarían a Chile como cuarto destino de la migración venezolana en América Latina detrás de Colombia, Ecuador y Perú.

Del total de criollos que ingresaron a Chile en el primer semestre, 9.626 lo hicieron con la llamada “visa de responsabilidad democrática” que impuso el gobierno del conservador Sebastián Piñera el 16 de abril pasado.

venezolanos-Chile-Perú-inmigrantes
Foto: Agencias

Al hacer el anuncio -que incluyó también la imposición de una visa de turismo para contener la migración haitiana- Piñera dijo que la medida se adoptaba “tomando en consideración la grave crisis democrática que atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras” durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con información de Panorama 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here