Venezolanos que vayan a irse del país tendrán que reportarlo a su banco

0
653
nasar ramadan dagga
Venezolanos
Foto: Twitter
Compartir

Los venezolanos que vayan a irse del país tendrán que reportarlo a la respectiva entidad bancaria de quienes sean clientes, para así, evitar sanciones.

Venezolanos
Foto: Twitter

Dicha circular, causó revuelo tanto en venezolanos en el extranjero que aún poseen negocios en el país, como para las personas que reciben remesas mensual o semanalmente de sus familiares fuera de Venezuela, los cuales los ayudan a sobrellevar la situación país.

Muchos ciudadanos optan por seguir pagando servicios o cuentas de sus familiares en el país directamente por ellos mismos, ya que poseen el acceso a sus cuentas bancarias, sin embargo, muchos de estos no han notificado donde residen actualmente a las entidades bancarias porque no lo creían necesario.

Hendrick Pereira, quien reside actualmente en Ecuador, comentó que no realiza ningún tipo de transacción a través de su cuenta, sin embargo, aún sigue pagando servicios dentro del país para ayudar a su familia, pero estas las realizan familiares luego de recibir las remesas que él envía.

Alex Bastidas, quien tiene más de tres años en Ecuador ayuda económicamente a su familia que reside en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, a través del envió de dinero medianteuna reconocida casa de cambio internacional.

Explicó que mensualmente “manda” un total de 100 dólares, cantidad que llega a Cúcuta-Colombia, por lo que es cambiada a pesos.  Bastidas señaló que sus parientes retiran la plata y se la llevan a Venezuela para realizar compras a personas que desean tener en sus bolsillos la moneda colombiana y ahora no sabe cómo hará.

Mientras que Josefina  Ramírez, una venezolana que emigró hace dos años a Estados Unidos, se ha dedicado a vender dólares a sus compatriotas que se encuentran en Venezuela.

Indicó que luego de la venta, las personas le realizan el pago por medio de una transferencia a la cuenta de su madre, que está viviendo en Maracay.

Pero alegó que esta medida le genera mucha incertidumbre, por lo que desconoce cómo hará ahora.

Sólo a casas de cambio irán los venezolanos

Asimismo, Morales indicó que de ahora en adelante se deberá realizar el envío de remesas a través de las casas de cambio disponibles en el país, esto para evitar que las personas en el exterior envíen dinero sin pagar las tasas correspondientes.

A través de la cuenta oficial de la superintendencia, en la red social Twitter @SudebanInforma, Morales indicó “nuestra economía está siendo atacada por factores internos y externos. El tema del contrabando de efectivo es grave, por ello, damos un golpe a esas mafias de compra de nuestro dinero”.

Con información de Diario El Periodiquito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here