Venezolanos podrán ingresar a Francia solo con prueba PCR

0
471
nasar ramadan dagga
venezolanos Francia
Compartir

Venezolanos podran realizar viajes internacionales desde y hacia Francia, informó la embajada de Francia en Venezuela a traves de Twitter.

 

Esto significa que personas no vacunadas o vacunadas con un esquema no reconocido por Francia; podrán ingresar al país con una prueba PCR o de antígenos.

«Desde el 12 de febrero, las personas vacunadas con un esquema reconocido pueden entrar a Francia solamente con el certificado de vacunación, a menos que la aerolínea o el país de escala tenga otra exigencia», acotaron.

En la página web  de la embajada de Francia en Venezuela se encuentran todos los detalles para viajar:

1) En todos los casos:

– pasaporte vigente (para los extranjeros: con una validez de al menos 3 meses a partir de la fecha en la cual tienen planeado salir del espacio Schengen)

2) Si usted cumple con los requisitos franceses en materia de vacunación:

– un documento que acredite la vacunación y el cumplimiento del plazo exigido

3) Si usted NO cumple con los requisitos franceses en materia de vacunación

– el resultado negativo de una prueba PCR realizada menos de 72 horas antes de la salida o de una prueba de antigenos realizada menos de 48 horas antes de la salida.

O alternativamente:

– Un certificado de recuperación (resultado positivo de una prueba PCR o de antígenos realizada más de 11 días y menos de 6 meses antes del viaje)

4) Si usted es extranjero (venezolano u otra nacionalidad no europea)

– una visa (los venezolanos están exentos para estadías de menos de 90 días; para los demás casos, puede consultar esta página o escribir a este correo para saber si necesita visa)

– los otros documentos justificativos que habitualmente se pueden solicitar a los extranjeros que entran en territorio francés.

El personal diplomático francés advierte que “es su responsabilidad informarse con su aerolínea y las autoridades del país de escala para saber si ellas imponen exigencias adicionales, especialmente en materia de pruebas COVID“.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comerciante ‘se lo tragó la tierra’ junto con una maquina de bebidas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga