A cinco años de su partida, venezolanos recuerdan a Tío Simón

0
525
nasar ramadan dagga
Tío Simón
Foto: Referencial
Compartir

El 19 de febrero del 2014 falleció el artista más importante de la cultura venezolana Simón Narciso Díaz Márquez, a sus 85 años, por causa del mal de Alzheimer.

Tío simón
Foto: Referencial

Cabe destacar que el Tío Simón, fue humorista, caricaturista, poeta y empresario, además de que su talento, su bondad, sencillez hizo que se ganara el cariño y respeto de millones de personas en el mundo.

Díaz, quien era reconocido a nivel mundial, llevó la esencia de lo que era ser venezolano a través del folklore que dejó en alto la cultura del país; ganó grandes galardones: un Grammy Latino, la Orden Libertador, y el Premio Nacional de la cultura.

Las canciones de Tío Simón, siempre fueron representadas por ser por poesía de versos que solo tenían una protagonista… Venezuela. Letras como “Mi querencia”, “La Vaca Mariposa”,”Alcaraván,”Caballo Viejo, dejaron un legado musical para todos sus seguidores.

Aún así, su hija Betsimar Díaz se encargó de mantener vivo su música mediante programas de radio y televisión donde relataba con orgullo las anécdotas de su padre y lo feliz que fue su vida con él.

Tío Simón
Foto: Referencial

Es así, como después de cinco años de su partida, los venezolanos le siguen conmemorando con afecto y admiración, para uno de los personajes más relevantes de la historia venezolana, que hoy en día forma parte de la idiosincrasia del país.

https://youtu.be/L-vZ9D_4Xq4

Con información El Impulso

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here