Vinculan a más de 20 venezolanos al escándalo del Credit Suisse

0
473
nasar ramadan dagga
venezolanos vinculados al escandalo de Credit Suisse
Compartir

Según una investigación periodística, más de 20 venezolanos vinculados a la petrolera estatal venezolana PDVSA; tuvieron acceso al banco suizo Credit Suisse.

El día de ayer la organización de prensa internacional Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP); filtró una serie de datos, señalando al exviceministro de Energía, Nervis Villalobos, de abrir presuntamente una cuenta en el Credit Suisse para el año 2011; y en menos de dos años ya acumulaba activos por 9,5 millones de francos suizos (10,3 millones de dólares al cambio actual).

Estos datos fueron publicados en varios medios internacionales; entre ellos el “Miami Herald”. El exministro venezolano es investigado en España; en una causa por el presunto blanqueo en ese país de fondos procedentes del saqueo de PDVSA.

Filtración de datos 

El mismo día que abrió su cuenta Villalobos, Luis Carlos de León Pérez; antiguo director de Finanzas de Electricidad de Caracas, abrió otra en el mismo banco, donde llegó a poseer activos por al menos 22,6 millones de francos suizos (24,5 millones de dólares), según detalla el diario miamense.

La información sobre estos dos exdirigentes venezolanos forma parte de una filtración de datos de más de 18.000 cuentas bancarias desde la década de 1940 hasta bien entrada la de 2010 a los que tuvo acceso el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, que lo compartió con OCCRP y otros 46 medios internacionales.

Esta filtración, similar a la de los Papeles de Panamá de 2016 y los de Pandora de 2021, desvela que el banco suizo tenía 25 cuentas ligadas en algunos casos a personas que ya habían sido asociadas con diversas tramas de corrupción.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Rusia llevará a cabo ejercicios nucleares con supervisión de Putin


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga