Venezuela llega a 423 casos confirmados de coronavirus

160
Maduro ministros elecciones parlamentarias - noticias ahora
Foto: Prensa Presidencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este martes que en las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso de coronavirus en el país; procedente del estado Aragua, para llegar a un total de 423 casos confirmados en Venezuela.

casos coronavirus - noticias ahora
Foto: Prensa Presidencial

Desde el Palacio de Miraflores, subrayó que el contagio ocurrió luego de que la paciente quebrantara la cuarentena social; razón por la cual exhortó a los venezolanos a mantener la disciplina a fin de evitar la expansión del COVID-19.

“No es tiempo de aflojar, es tiempo de mayor perseverancia”, puntualizó, al tiempo que señaló que hasta el momento se reportan 220 pacientes recuperados, lo que representa 52% de los casos registrados desde el 13 de marzo.

Nuevo cargamento de ayuda humanitaria

Por otra parte, el jefe de Estado agradeció a su homólogo de China, Xi Jinping; por el envío de un nuevo cargamento de 40 mil kits de diagnóstico molecular e insumos médicos (guantes quirúrgicos, trajes y lentes de protección y mascarillas) para el despistaje del nuevo Coronavirus en la nación.

Destacó que Venezuela adquirió 60 mil 480 pruebas diagnósticas adicionales, así como instrumentos de extracción para fortalecer los mecanismos de atención especializada a los venezolanos.

De igual modo, apuntó que el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) envió una donación especial al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como parte del protocolo de asistencia técnica internacional.

También puedes leer: Gobierno extendió por 30 días el Estado de Alarma

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

noticias de hoy
manzur ramadan dagga