Venezuela realizó acuerdo con China para aumentar producción de petróleo

0
737
nasar ramadan dagga
Acuerdo China y Venezuela
Foto: AVN
Compartir

Este jueves, se firmaron diversos acuerdos para potenciar y aumentar el desarrollo de empresa mixtas constituidas entre Venezuela y China, esto como parte de una alianza estratégica bilateral, la cual incluye el aumento de las capacidades diarias de producción y la inversión de la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) en proyectos de desarrollo petrolero. 

Acuerdo China y Venezuela
Foto: AVN

“La alianza entre nuestras empresas petroleras tiene que seguir dando frutos y he pedido enviar un mensaje de agradecimiento al presidente Xi Jinping que realiza una visita a Suramérica. Esta alianza la inició el Comandante Eterno, Hugo Chávez; una asociación estratégica en todas las áreas: cultural, social, energética y económica”, indicó el presidente Nicolás Maduro.

Como representante de Venezuela, estuvo el ministro Del Pino, y fue el responsable de firmar dicho acuerdo, junto al presidente de la CNPC, Wang Yi Lin.

Del Pino, también informó que más de 1 mil 500 millones de dólares fueron invertidos en la producción de proyectos petroleros en Venezuela, para un incremento de producción de 170 mil barriles diarios.

“Tomamos esa decisión final de inversión y en donde se ha tomado todas las previsiones para que cualquier situación económica como este ciclo que hemos tenido de bajo precios podamos entre ambas empresas superarlos”, acotó el ministro.

De igual forma, explicó los nuevos proyectos, como la recuperación mejorada en Petrourica, otra empresa mixta entre Venezuela y China, con una inversión de 500 millones de dólares, que tiene el objetivo de elevar la producción de 30 mil barriles diarios.

En su intervención, Del Pino también indicó que esta alianza entre la República Bolivariana y CNPC, una de las petroleras más grandes del mundo, es fructífera para ambas naciones. “(Es) una alianza histórica, una alianza integral entre ambas empresas que lleva ya varios años con muy exitosos proyectos”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInameh pronostica abundante nubosidad y lluvias en gran parte del país
Artículo siguienteJorge Rodríguez: diálogo busca acabar con el odio que promueve la oposición

nasar ramadan dagga