Venezuela prevé alianzas con aerolíneas rusas y turcas para promover turismo

0
526
nasar ramadan dagga
Día Aviación
Foto: Referencial
Compartir
Teniendo en cuenta los intercambios que se propiciarán en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2017 en noviembre próximo, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se desarrollarán conversaciones con operadores de aerolíneas de países como Rusia y Turquía, con miras a concretar alianzas para promover el turismo internacional.

aerolíneas
Foto: Referencial

La información la dio a conocer el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

“Esta mañana -de este miércoles- el embajador nuestro en la Federación de Rusia, Carlos Farías, me informó que acaba de tener reuniones con Aeroflot, que ya llega a América Latina, a La Habana -capital de Cuba- y a Santo Domingo -capital de República Dominicana- y los rusos están ávidos de llegar a Venezuela”, refirió.

Venezuela, como multidestino, tiene una ubicación geográfica importante que estimula el turismo receptivo y, en este sentido, el viceministro destacó que en la Fitven, que se efectuará del 23 al 26 de noviembre próximo, en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, en la isla de Margarita, se desarrollará una serie de reuniones para promover las inversiones en este ámbito, con operadores y prestadores de líneas aéreas y navieras y demás servicios turísticos nacionales e internacionales.

La idea es potenciar y apuntalar el noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana, como es el turismo, acotó.

Padrón resaltó que Venezuela tuvo una participación directa en la elaboración de la primera Convención para la Ética del Turismo, que surgió de reuniones con ministros en esta área de China, Rusia, Turquía y Simbabwe, entre otros, “con los que estamos trabajando para la promoción de Venezuela como país multidestino”, reafirmó.

Asimismo, citó como exitosa la reunión este año de la Asociación de Estados del Caribe en isla de Margarita, donde participaron 19 países, siete de los cuales fue a través de video conferencias, “y esperamos continuar con estos encuentros a favor del impulso de la actividad turística de Venezuela”, puntualizó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFalcón: avioneta aterrizó de emergencia dejando saldo fatal
Artículo siguienteGrandes Ligas: Ender Inciarte destronó a Altuve con esta nueva hazaña

nasar ramadan dagga