Venezuela aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik Light

0
521
nasar ramadan dagga
Venezuela autorizó la vacuna Sputnik Light
Compartir

Nicolás Maduro autorizó este sábado el registro de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik Light para su uso en Venezuela. El Fondo de Inversión Directa de Rusia (Rdif); comunicó que el antígeno fue registrado por el Ministerio de Salud de la administración de Maduro para formar parte del plan de vacunación en el país.

El medio de comunicación Russia Today reseñó las declaraciones de Kirill Dmitriev, director general del Rdif, quien celebró que la vacuna sea empleada en Venezuela. “Contribuirá a acelerar el proceso de vacunación y a prevenir la propagación del coronavirus”, dijo al tiempo que destacó que el país ya aprobó la Spuntik V “para proteger la salud humana”.

Venezuela autorizó la vacuna Sputnik Light 

El Presidente de Venezuela, anunció el martes que las autoridades están haciendo las diligencias para que al país llegue la vacuna Sputnik Light. De igual forma, agregó que también desean importar dosis desarrolladas por Johnson & Johnson, vacunas que necesitan de una sola dosis para brindar la inmunización.

“Llegará la Sputnik Light a Venezuela. Con una sola dosis proporcionará la vacunación de millones de venezolanos, al igual que la de Johnson & Johnson”, comentó Maduro la tarde del martes.

Hasta la fecha, han arribado 880.000 dosis a Venezuela, de la Spuntik V y CoronaVac, con las que se ha inmunizado a algunos sectores priorizados, autoridades y miembros de la administración de Maduro. Sin embargo, gremios insisten en un mejor plan de vacunación para proteger a quienes son más vulnerables a contagiarse o perecer por el virus.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga