Arribó a Venezuela cargamento de ayuda humanitaria para afrontar Covid-19

0
514
nasar ramadan dagga
cargamento de ayuda humanitaria - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, arribó a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria para afrontar el Covid-19, así lo informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

cargamento de ayuda humanitaria  - noticias ahora
Foto: Referencial

El cargamento proviene de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Rusia; de esta manera se podría combatir la enfermedad.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, indicó que “Esta ayuda humanitaria que está representando hoy la ONU, Unicef, OPS, es una de las más grandes que está recibiendo Venezuela, son más de 90 toneladas de insumos”.

Además, agregó que “Este equipamiento que va a los hospitales centinelas (…) Estamos recibiendo también importante cantidad de medicamentos, mascarillas, material de protección”.

La Vicepresidenta coincidió con la OMS, “no podemos dejar de lado la atención medica de todos los sectores, mientras estamos dando el combate contra el Covid-19, no podemos abandonar los procesos de vacunación, porque son procesos que también van a ayudar en el combate a futuro, no solo contra el Covid-19, sino con otro tipo de patologías que puedan presentarse”.

Por su parte, el embajador de Rusia, Sergey Mélik-Bagdasárov, aseveró que los equipos de protección personal para trabajadores sanitarios, serán distribuidos en 14 hospitales centinelas, 50 clínicas ambulatorias y centros de atención infantil.

Te puede interesar: En Venezuela hay 166 casos detectados y confirmados de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here