Venezuela y Azerbaiyán firmaron acuerdos de interés para la nación

0
423
nasar ramadan dagga
acuerdos
Foto: @DPresidencia
Compartir

Este sábado el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro y su homólogo de Azerbaiyán, IIham Aliyev, firmaron acuerdos de interés para las dos naciones.

acuerdos
Foto: @DPresidencia

Cabe destacar, que a tempranas horas el jefe de Estado sostuvo un encuentro con el primer ministro de la mencionada nación, Artur Rasizade, en donde además, rindió tributo a Shahidlar Khiyabani, quien fue líder de dicho país con una ofrenda floral a orillas del Mar Caspio.

Por su parte, el presidente Aliyev indicó que apoya a su par venezolano Nicolás Maduro en esta “Gira Relámpago” y puntualizó que Azerbaiyán no aumentará la producción ni la exportación para recuperar el precio del barril de petróleo.

Es importante recordar, que el mandatario manifestó que el propósito de este viaje es impulsar los precios justos del crudo, luego los acuerdos establecidos en la pasada reunión extraordinaria realizada en Estambul.

En la gira que realiza actualmente el presidente venezolano por el Medio Oriente, Maduro, vía telefónica desde Bakú, capital de la nación asiática, explicó que estuvo hablando con (Vladímir) Putin (Presidente de Rusia) hace 15 días, y venimos trabajando con países Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y No Opep”.

El jefe de Estado, planteó que hay que pasar de la ruta de los seis meses de precios justos, realistas a la ruta de una década, 2016-2026, de estabilidad en la inversión, en el mercado, en la producción, en las previsiones.

Con información de VTV

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExtienden invitación a alcaldes y gobernadores para firma de Presupuesto Nacional
Artículo siguienteGimnasio por la Vida y la Paz de Aragüita albergó Copa Club Guacara

nasar ramadan dagga