Venezuela celebra Bicentenario de la Batalla de Carabobo con gran desfile cívico-militar

0
872
nasar ramadan dagga
Desfile Bicentenario - Noticias Ahora
Compartir

Desde el Campo de Carabobo donde se libró la contienda, continúan las actividades programadas para rememorar la gesta histórica alcanzada por el Ejército patriota, liderado por Simón Bolívar, el 24 de junio de 1821.

Los festejos por esta fecha iniciaron desde horas de la madrugada con la rendición de honores en el Panteón Nacional; donde se encuentran los restos de los próceres y figuras significativas en la historia.

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino, y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); Remigio Ceballos Ichaso, presidieron la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

Padrino, en un discurso, destacó que el “24 de junio 2021, 200 años de aquella gesta heroica de nuestro padre Bolívar, amanecimos hoy de Bicentenario”.

Palabras del Presidente desde la Cumbre del Alba TCP

El Presidente Maduro da la bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno de nueve naciones de Latinoamérica y el Caribe que participan en la cumbre de la Alianza Bolivariana de los pueblos de nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP)

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, otorga el permiso para el inicio del desfile cívico-militar conmemorativo al Bicentenario de Carabobo y Día del Ejército.

Grupos de tambores desfilaron en el Campo de Carabobo en honor a San Juan Bautista, el cantante Francisco Pacheco encabeza el grupo.

Parte de los participantes fue presentado por el G/B Rubén Darío Belzares Escobar, quien informó que 12.950 combatientes; participan en el desfile militar este jueves en el Campo de Carabobo.

Inicio del desfile cívico-militar

A las 5:22 de la tarde el presidente Maduro otorga el permiso para el inicio del desfile cívico-militar conmemorativo al Bicentenario de Carabobo.

Durante sus palabras para dar el permiso para el inicio del desfile militar de este 24 de junio, en el inmortal campo de Carabobo; Maduro recordó que la mitad del Ejército de Bolívar murió congelada en medio de la Batalla de los Andes. “Bolívar diseñó negociaciones con el imperio español. Primera vez que lo reconocían como presidente legítimo de la República de Colombia; eso le permitió establecer el tratamiento humanitario de la guerra y del cese al fuego”.

En este sentido, aseguró que Bolívar no se conformó con liberar la Gran Colombia y siguió con la conquista hacia el Sur, “en Carabobo empezó la gesta definitiva de la liberación de América, de 300 años de yugo y esa es la visión con la que nuestro Comandante Chávez construyó la Unión Cívico Militar y el Proyecto Nacional Simón Bolívar”, dijo el Presiente.

A las 5:55 de la tarde inició el desfile cívico militar, más de un millar de vehículos blindados y sistemas de armas que se encontraban inutilizables, producto de la imposibilidad de adquirir partes y piezas para su reparación, fueron recuperados gracias a la inventiva de los hombres y mujeres del Ejército Bolivariano y una muestra de ellos recorren hoy el Campo de Carabobo.

Integrantes del  Ejército Bolivariano y de la Guardia de Honor Presidencial, participan en el recorrido.

De este modo, la demostración de las brigadas de fuerzas especiales a 800 metros de altura se pudo observar la demostración de los grupos de paracaidistas; aeronaves desplegadas en helicópteros y aviones de la FANB, Caribes de la Patria Grande; Brigadas de infantería de Selva, Brigadas Especiales Comandos por Venezuela, Comandos de mar y las Fuerzas Especiales femeninas Juana la Avanzadora.

Sistemas blindados recuperados por el Ejército

De esta manera, ambulancias, talleres móviles, unidades tácticas, sistema de lanzamiento de cohetes; ingeniería motorizada, sistema de riego y agua, unidad de recuperación de vehículos, tanques desactivadores de vehículos explosivos; sistema de lanza de cohetes caza tanques, unidades de acción rápida, vehículos Tiuna, sistema TTZ, tanques ligeros capaz de disparar a larga distancia. También desfilaron los tanques recuperados ANX30, puente aéreo MAC 45C de 15 mil toneladas.

Puedes seguir leyendo: Batalla de Carabobo un gran impacto en Latinoamérica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga