Venezuela a desfilar en Lima en arranque de Juegos Panamericanos

Con 287 atletas la delegación ira por lo menos por 60 podios y mínimo 10 doradas

0
392
nasar ramadan dagga
Venezuela buscará superar - noticias Ahora
Compartir

Venezuela buscará superar el octavo lugar logrado en Toronto 2015, cuando este viernes desfile en Estadio Nacional de Lima, en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019.

La delegación compuesta por 287 atletas, repartidos en 130 mujeres y 157 hombres irán por los metales, según la proyección de Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) esperan subir por lo menos a 60 atletas al podio, entre estos 10 oros.

Venezuela buscará superar - noticias Ahora

Venezuela buscará superar Toronto

Con ocho medallas de oro, 22 de plata y 20 de bronce fue la producción en Toronto 2015. Venezuela buscará superar el medio centenar de preseas.

¿Tiene las armas? También los protagonistas que podrían por lo menos ir por más doradas que hace cuatro años.

El medallista dorado olímpico de Londres 2012 Rubén Limardo es uno de estas cartas.

La doble campeona del mundo en triple salto y plata en Río 2016, Yulimar Rojas, actual número uno del ranking en su especialidad y 15,06 metros.

Antonio Díaz, el multicampeón, Récord Guinnes por sus ocho medallas en mundiales disputará sus últimos Juegos Panamericanos-

El karate retorna a la cita panamericana. Díaz fue plata en 1999 y oro en 2003 en la especialidad de kata (figuras), última vez que la disciplina vio acción, pero ahora regresa y el mirandino apunta alto en lo que será su despedida que cerrará con Tokio 2020.

Otros candidatos

La garrochista Robeilys Peinado; la abanderada judoca Elvismar Rodríguez; Gabriel Maestre y Yoel Finol boxeadores que saltaron al profesional, ambos ganadores en su debut.

La bronce olímpica en BMX, la bolivarense Stefany Hernández. También se espera producción en las pesas, boliche y natación.

Otros que estarán listos son los debutantes surfista Francisco “Lolo” Bellorín y Daniel Dhers, cinco veces campeón X Games, que estará en BMX estilo libre, llamados a ir por las preseas.

Desde que debutó en los Juegos Panamericanos, Venezuela acumula 571 medallas, repartidas en 94 áureas, 203 plateadas y 274 de bronce.

También puedes leer: Neymar fuera del plantel para amistoso del PSG en China

_______________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here