Venezuela fabricará casas a prueba de huracanes en Cuba

Venezuela internacionalizará la tecnología de construcción de viviendas a base de policloruro de vinilo (PVC), con la creación de la división internacional de Petrocasa Caribe en Cuba, donde el paso del huracán María resultó ser una prueba satisfactoria para las casas hechas con ese material.

Petrocasa
Foto: Noticias24 Carabobo

Este lunes se realizó una jornada de trabajo en las instalaciones de la planta de Petrocasa, ubicada en Guacara, en la que participó el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo y René Meza, ministro de la Construcción en Cuba, junto a la delegación cubana, así informó AVN.

«Nos acompaña esta delegación de Cuba, quien está conociendo cómo es el trabajo del material PVC (policloruro de vinilo), para construir las viviendas resistentes al paso de los huracanes», dijo Quevedo.

En tal sentido, el ministro señaló que a través de esas alianzas se fortalece el tema industrial en construcción de viviendas con esta tecnología.

La jornada de trabajo con la delegación cubana continuará este martes 03 de octubre, con la visita a la Corporación de Economía Socialista Forestal, para el desarrollo constructivo de la madera en materia de vivienda.

Con información de Notitarde 

Petrocasa
Foto: Refrencial